jueves, 21 de junio de 2012

Municipalidad Salaverry promueve la no violencia contra la mujer.


Se calcula que una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o sometidas a algún otro tipo de abusos a lo largo de su vida. Frente a esta realidad la municipalidad distrital Salaverry a través del área Demuna ha programado charlas informativas en los diferentes sectores del distrito, con el propósito de evitar más maltratos físicos y psicológicos en los niños, adolecentes y mujeres, señalo Félix Campaña Silva.
El plan de trabajo programado por el área defensoría del niño y adolescentes (Demuna) de la comuna distrital se inicio hoy jueves con la participación de las madres de los diferentes programas de vaso de leche de los asentamientos humanos Aurora Días I, II y Alberto Fujimori Fujimori.
La Charla fue  dictada por un representante del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, un psicólogo, la misma que se realizo en el club de madres “Purísima Concepción” del asentamiento humano Aurora Días, donde asistieron más de 150 madres beneficiarias de este programa social.
Finalmente el alcalde manifestó que las charlas informativas van a continuar en los diferentes partes del distrito y así formar conciencia en las mujeres que no permitan ningún tipo de maltrato y denuncien a sus agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario