lunes, 23 de julio de 2012

ANR presente en inauguración de FIL 2012



Lima, 22 de julio 2012.- La Asamblea Nacional de Rectores –ANR, estuvo invitada a la inauguración de la 17 Feria Internacional del Libro de Lima (que va hasta el 1º de agosto) y lo hizo presentando la última obra que su fondo editorial “Animales de Dios”, que trata sobre la relación del mundo animal con la religiosidad del hombre.

En “Animales de Dios” diversos autores describen la visión de cómo los animales cobran protagonismo como símbolos del orden cósmico, el ciclo de la vida y la muerte y la naturaleza humana.

El prólogo es del presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites, quien estuvo acompañado en la presentación del libro por el director del Fondo Editorial de la Institución y compilador de la obra, Luis Millones, además del antropólogo Ladislao Landa y el historiador Francisco Quiroz.

Velásquez Benites, indicó que es necesario un trabajo conjunto entre su institución y el legislativo para que la universidad peruana tenga un rol decisivo en el desarrollo nacional.

Prueba de ello, es el anteproyecto remitido al Parlamento y que contiene las propuestas para definir una Nueva Ley Universitaria como la creación de un vicerrectorado de investigación para promover el desarrollo científico y el regreso de la sustentación de tesis como único requisito para obtener la licenciatura.


DESATENCIÓN A UNIVERSIDAD PÚBLICA
El rector de Trujillo señaló que así como el gobierno desatiende al VRAE, así está desatendiendo a la Universidad Pública, por lo que la única manera de contrarrestar el retorno de grupos subversivos a las universidades es atendiendo las demandas de los Rectores, que “están en capacidad que esto crezca”.

“Los rectores tenemos normas y estatutos, que van no a combatir ideología, sino a los actos violentistas. Miren como han llegado a agredir al rector de la San Marcos, que es causal de sanción a través del tribunal de honor”, expresó.

Para Velásquez Benites la universidad con lo que tiene, con políticas de incentivo a los estudiantes, con el deporte y la investigación es la mejor arma para contrarrestar a los grupos terroristas.

“Estamos seguros que en Trujillo no prosperará ningún grupo subversivo, porque la democracia de los grupos estudiantiles que trabajan por el cambio universitario no lo van a permitir”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario