lunes, 23 de julio de 2012

UNT promovió forum sobre la Independencia entre escolares




A escasos días de celebrarse las fiestas patrias, la escuela de Historia y Geografía de la Universidad Nacional de Trujillo organizó el último viernes un Panel-Forum denominado “Trujillo y su trascendencia en la Independencia del Perú”.
La actividad que se viene realizando por quinta vez contó con la presencia de 4 instituciones educativas de Trujillo, entre ellas; Rafael Narváez Cadenillas (Anfitrión) y entre los invitados, Gustavo Ríes, Eliseo Trujillo y José Faustino Sánchez Carrión – GUE, en el Teatrín de Humanidades de esta casa de estudio.
Durante el evento los alumnos debatieron temas alusivos a la independencia del Perú, pues la historia del Perú consagra a Trujillo como la primera Intendencia en lograr su Independencia en tiempos de Virreynato (cabildo abierto en la Plaza de Armas el 29 de diciembre de 1820), hecho de magna importancia que sirvió de modelo para que las demás ciudades inicien el camino a su libertad.
Por esta razón la misión que tienen los estudiantes de último ciclo de la citada carrera profesional es promover e inculcar en los alumnos, el valor patriótico y el hecho de sentirnos orgullosos de haber nacido en tierra trujillana.





Trujillo, domingo 22 de Julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario