lunes, 16 de julio de 2012

BIOTRONIK celebra 30 aniversario-Salvando miles de vidas en Brasil‏


SAO PAULO, BRAZIL--(Marketwire - July 16, 2012) - BIOTRONIK, fabricante líder de tecnologías médicas innovadoras, celebra el trigésimo aniversario de sus operaciones en Brasil. Desde 1982, BIOTRONIK ha sido el único fabricante de marcapasos, desfibriladores automáticos implantables, tecnologías de stent y dispositivos que ha permanecido en el país por 30 años consecutivos.
A pesar de la desigualdad económica y social y la inestabilidad política que ha experimentado Brasil durante ciertas épocas en los últimos 30 años, BIOTRONIK ha mantenido una presencia fuerte y continua en este país. El éxito sostenido de BIOTRONIK demuestra que el enfoque de la compañía -demostrar un gran interés en las actividades de los profesionales de la medicina en Brasil y utilizar el aporte de los médicos brasileños para desarrollar productos innovadores- es industrialmente viable.
El enfoque de BIOTRONIK en los negocios y su compromiso con la excelencia, aun en circunstancias extremadamente difíciles, fue instituido por el fundador de la compañía, el profesor Dr. Max Schaldach.
En 1988, con una inflación mensual del 50% al 80% y el sistema público de salud en una grave crisis, BIOTRONIK donó 5.000 marcapasos, abasteciendo el 60% de la demanda brasileña, salvando 5.000 vidas y preservando la calidad de vida de estos pacientes.
"La demanda es mucho mayor que la oferta para los pacientes que necesitan un dispositivo implantable, como un marcapasos o desfibrilador automático para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular", dijo Daniel E. dos Santos, director general de BIOTRONIK Brasil. "Con los retos actuales en materia de salud que enfrenta el país, es difícil que los pacientes faltos de servicios tengan acceso a terapias modernas. De acuerdo con la Sociedad Mundial de Arritmias, si comparamos la situación de Brasil con la de otros países latinoamericanos como Puerto Rico, Argentina y Uruguay, el número de pacientes tratados con marcapasos en Brasil por millón de habitantes es de hasta tres veces inferior".1
BIOTRONIK invierte para mejorar el tratamiento de pacientes en Brasil BIOTRONIK Brasil sigue fielmente comprometido con los cardiólogos y los pacientes brasileños. Hoy BIOTRONIK continúa ocupando una posición líder en el sector e invierte más en investigación y desarrollo e innovación técnica que cualquier otra compañía de dispositivos cardiacos. También invierte en iniciativas educativas y científicas para fomentar un acceso más amplio y generalizado al tratamiento de pacientes con enfermedades cardiacas.
BIOTRONIK, que cuenta con una amplia cartera de productos de electroterapia cardiaca e intervención vascular, fue la primera compañía en introducir marcapasos aprobados para exámenes de IRM en Brasil. Esta tecnología, denominada ProMRI(R), que no estaba disponible en los dispositivos anteriores, permite a los pacientes someterse a procedimientos de diagnóstico de imagen por resonancia magnética (MRI) después de recibir un implante. El primer y único desfibrilador automático implantable aprobado para exámenes IRM, que BIOTRONIK lanzó recientemente en Europa, estará disponible en Brasil en los próximos meses.
BIOTRONIK fue también la primera compañía en ofrecer a los médicos y pacientes brasileños una tecnología de monitorización inalámbrica remota. El sistema, llamado BIOTRONIK Home Monitoring(R), permite que los médicos realicen una monitorización inalámbrica remota continua y automática del paciente y del estado del dispositivo, proporcionando una mayor seguridad en el control de la terapia.
Con características únicas para el tratamiento de enfermedades vasculares, el primer stent híbrido liberador de fármacos es otro de los productos recientemente introducidos en Brasil por la compañía- lo que establece a BIOTRONIK como pionera en otra nueva área de especialización.
"Tenemos la intención de continuar nuestra historia de éxito aquí en Brasil", comentó Christoph Böhmer, director general de BIOTRONIK. "Esperamos poder anunciar nuevas inversiones de importancia para el país en los próximos meses".
Acerca de BIOTRONIK SE & Co. KG
Como uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos cardiovasculares del mundo, con varios millones de dispositivos implantados, BIOTRONIK está representado en más de 100 países por su fuerza laboral compuesta por más de 5.600 empleados. BIOTRONIK, famoso por conocer el ritmo de la comunidad médica, evalúa los desafíos que enfrentan los médicos y ofrece las mejores soluciones para todas las etapas de la atención del paciente, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta el control del paciente. La calidad, la innovación y la fiabilidad son las piedras angulares de BIOTRONIK y su creciente éxito, y brindan confianza y tranquilidad a los médicos y a sus pacientes en todo el mundo.
Para más informaciónwww.biotronik.com
Referencia:1Monde et al., Encuesta 2009 de marcapasos cardiacos y DAIs, Pacing Clin Electrophysiol, agosto de 2011, 34(8):1013-27.

Información de contacto:
Contacto:
Sandy Hathaway
Directora sénior, Comunicaciones globales
BIOTRONIK SE & Co. KG
Woermannkehre 1
12359 Berlin

o

Tel. +49 (0) 30 68905 1602
Email: sandy.hathaway@biotronik.com

o

Le rogamos que nos entregue una copia después de su publicac

No hay comentarios:

Publicar un comentario