lunes, 23 de julio de 2012

CELEBRAN DÍA DEL TRABAJADOR UNT‏

* ANR institucionalizó fecha hace 21 años

Con la presencia del presidente de la ANR y rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria y los decanos Hermes Escalante (Biológicas), Ramón Piminchumo (Farmacia) y Ever Valverde (Económicas), así como el cuerpo de administrativos se celebró esta mañana en el Paraninfo el Día del Trabajador Universitario.
Los trabajadores universitarios celebran su día institucionalizado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) desde el 04 de marzo del año 1991, fecha en que la ANR y la Federación Nacional de los Trabajadores del Perú (Fentup) acordaron establecer el “Día del trabajador universitario” los días 21 de julio de cada año.
El secretario general del Sutadunt, Segundo Castillo Castillo informó que a nivel de la UNT existen cerca de 500 trabajadores administrativos y a nivel nacional se estima en 10 mil. Ellos demandan una ley única de remuneraciones para que se homologue a nivel de los sectores Economía, Agricultura y Turismo; así como el nombramiento de los contratados.
LOGRO EN CAFAE
Durante su discurso el presidente de la ANR recordó los últimos logros en el tema del Cafae a favor de los trabajadores universitarios en todo el Perú, que ha permitido que gremios como Fendup, FEP y los secretarios de los Sindicatos de Trabajadores de Universidades eleven un comunicado de respaldo al Dr. Velásquez Benites.
El lunes 02 de julio en el diario oficial El Peruano apareció el reglamento que aprueba la Escala Base de los incentivos laborales por Comité de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo (Cafae) que fija en 700 soles para funcionarios; 600 soles para profesionales y 450 para técnicos y auxiliares.
HONOR AL MÉRITO
Durante la ceremonia se entregó Medalla de Honor y Diploma 7 trabajadoras que cumplieron 25 años de servicio y a 23 trabajadores que cumplieron 30 años como administrativos de la UNT. Ellos cumplen labores en cada una de las 12 facultades, escuela de postgrado y unidades operativas de esta casa superior de estudios.
Además se entregó distinción especial con Medalla de Honor al Mérito al tecnólogo médico German Narro Cabezas, responsable de laboratorio de Bioquímica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica UNT; organizador y activo participante en diversas campañas de salud que permitieron detectar problemas de colesterol y diabetes en la población.
Igualmente, se entregó Medalla de Honor al Mérito al biólogo Eric Frank Rodríguez Rodríguez; trabajador administrativo del “Herbarium Truxillense” (HUT) de la Facultad de Ciencias Biológicas. Ha desarrollado importantes trabajos de investigación científica en taxonomía florística, lo que ha permitido que la UNT registre 27 nuevas especies de plantas de la flora en el Perú.


Trujillo, viernes 20 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario