jueves, 12 de julio de 2012

EJECUTIVO REFORZARÁ MEDIDAS DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL A LAS ACTIVIDADES EXTRACTIVAS

 Se  realizará monitoreo ambiental continuo y se  ejecutarán obras a favor de la población de Puno, dijo el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés.

Puno, 10 de Julio.-   El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, anunció esta mañana que el Ejecutivo reforzará las medidas de fiscalización y control de las actividades extractivas en todo el país, y particularmente en Puno, en donde, precisamente, ha constatado los graves efectos de la contaminación ambiental.

“Así como tenemos el derecho de explotar nuestros recursos, tenemos el deber de proteger la vida humana y el medio ambiente”, dijo Valdés, al iniciarse las mesas de trabajo presididas por los seis ministros que visitan Puno desde ayer para constatar los efectos de la minería ilegal e informal y con la participación de los alcaldes provinciales y distritales de las zonas afectadas.

El  Gobierno protegerá a las poblaciones de la cuenca del Río Ramis y viabilizará la actividad minera con el proceso de formalización y con operativos de interdicción contra la minería ilegal, subrayó Valdés.

El pueblo peruano necesita recuperar la credibilidad y ésta se hace con acciones, por ello el Ejecutivo está en Puno hoy para tratar el tema y encontrar soluciones en el tiempo más corto posible, indicó.

Valdés y los ministros de Agricultura, Luis Ginocchio; Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; Energía y Minas, Jorge Merino; Interior, Wilver Calle; Salud, Alberto Tejada y Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, ofrecerán una conferencia de prensa antes de retornar a Lima, en las primeras horas de la tarde.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario