martes, 10 de julio de 2012

GOBIERNO REGIONAL PLANTEA AL MTC COMPRA DE DRAGA A TRAVÉS DE ENAPU


El Gobierno Regional de La Libertad en carta de fecha 9 de Julio remitida al Ministro de Transportes y Comunicaciones, señor Carlos Paredes Rodríguez, plantea utilizar  el saldo ahorrado del crédito  a que se refiere el D.S. 013-2012-MEF de 60 millones de soles para financiar a ENAPU en el propósito de la compra de una draga, según refirió el Presidente, ingeniero José Murgia Zannier.

En la misiva se explica que la draga tendrá una doble utilización. La primera,  dar mantenimiento a los terminales portuarios incluyendo el puerto Salaverry y,  la segunda, apoyar el traslado de arena  extraída de la rada a favor del borde costero de los balnearios  Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

La carta mencionada tiene como referencia la búsqueda de la solución definitiva del borde costero de los balnearios antes indicados que, además, incluye el buen funcionamiento del puerto Salaverry dentro del marco del D.S. No.024-2011-MTC del 1ro. de Junio  del 2011.

La propuesta en si, es la utilización de los 60 millones de soles, saldo ahorrado del crédito otorgado al Gobierno Regional de La Libertad, por el D.S. No. 013-2012 del 22 de enero del 2012  para  destinarse a la adquisición de una draga para ENAPU S.A. en reemplazo de la obsoleta “Marinero Rivas”.

Finalmente en el mismo documento, señala la máxima autoridad regional de La Libertad, que se necesita de la decisión política a favor de la propuesta para que vía DECRETO de URGENCIA se utilice el saldo de 60 millones de soles ahorrado por el Gobierno Regional  para constituir un fondo intangible a favor de ENAPU S. A. para la compra de la draga referida.

Esta propuesta del Gobierno Regional de La Libertad, tiene el respaldo de las Autoridades Municipales de la Provincia de Trujillo, las Organizaciones Gremiales de Salaverry y las Sociales de la Provincia de Trujillo, acotó el ingeniero José Murgia Zannier.

 Gracias por su difusión
Trujillo,  Martes 10 de Julio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario