jueves, 5 de julio de 2012

GRANDES REVELACIONES SE PRESENTAN EN JUEGOS FLORALES ESCOLARES 2012, EN SUS DIFERENTES ÁREAS DE PARTICIPACIÓN

El lunes 09 de julio concluye etapa Provincial con participación de estudiantes en danza moderna y danza tradicional:

Se iniciaron los Juegos Florales 2012 en la provincia de Trujillo, con la participación de decenas de estudiantes de las diversas instituciones educativas de la provincia.

En las áreas de pintura escultura y artesanía, la participación de los estudiantes fue masiva y permitió que los integrantes del jurado calificador, de la Escuela de Bellas Artes Macedonio La Torre, tengan una ardua labor.

Los ganadores fueron: Pintura: Categoría B: Primer lugar I.E. César Vallejo de la Esperanza, Categoría “C”  I.E. César Vallejo de la Esperanza. En Artesanía primer lugar Categoría “B”,  I.E. José Emilio Lefebrvre de Moche, Categoría “C” José Emilio Lefebvre de Moche. En el área de Escultura Categoría “B”, primer lugar I.E. San Juan de Trujillo. En el área de Escultura categoría C el primer lugar lo obtuvo la I.E. César Vallejo de la Esperanza.

En el área de Declamación, Categoría A, la Alumna Sandra Sing, obtuvo el primer lugar representando a la I.E. Hermanos Blanco de Trujillo. En la categoría “B” Mariela Blas de la I.E. Jesús Maestro de Moche obtuvo el máximo puntaje y el primer lugar, mientras que en la categoría “C” la alumna Rosa Rodríguez Rafael, de la I.E. César Armestar Valverde de Simbal, logró el primer lugar.

En el área de Teatro, la I.E. Jesús Maestro de Moche obtuvo el primer lugar, mientras que la I.E. José Faustino Sánchez Carrión alcanzó el primer lugar en la categoría “B” y en la categoría “C”, el primer lugar fue para la I.E. Gustave Eiffel. Los integrantes del jurado calificador fueron docentes de la Escuela de Teatro Virgilio Rodriguez Nache.

En el área de Instrumentales, en la categoría “B”, el primer lugar fue para la I.E. Gustave Eiffel, mientras que en la categoría “C” la Institución Educativa Antonio Torres Araujo  de Trujillo alcanzó el primer lugar.

En el área de vocales (canto tradicional y canto moderno) en la categoría A, el alumno Marvin Acuña Chávez de la I.E. César Vallejo de la Esperanza obtuvo el primer lugar. En la categoría “B” el alumno Héctor Ontaneda Jáuregui de la I.E. San Juan, alcanzó el primer lugar.

En la categoría “C” del área de vocales, la alumna María Isabel Vargas de la I.E. Hermanos Blanco, logró el primer lugar clasificando a la siguiente etapa. en estas áreas participaron como integrantes del jurado calificador docentes del Conservatorio de Música Carlos Valderrama.

El día lunes 09 de julio de 2012, se realizará la participación de los estudiantes en las áreas de danza moderna y danza tradicional, los mismos que participarán en el campo deportivo de la Gerencia Regional de Educación a partir de las 9:00 horas.

Esta importante actividad, se realizará, buscando estimular el espíritu de los jóvenes en formación, buscando su participación e involucramiento en acciones que permitirán fortalecer su identidad cultural regional y nacional.

Este programa, permite la participación de los escolares en las áreas de declamación, cuento, poesía, artesanía, Escultura, Pintura, Danza tradicional, Danza moderna, teatro, video, fotografía, blog,  instrumentales y vocales.

Como se conoce el lema motivador de este año ha sido implementado en todas las áreas de participación de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2012: “La diversidad nos fortalece”. Con este lema, se busca reconocer y fomentar la recuperación y el reconocimiento de las identidades local, regional y nacional a través de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales; así como motivar una reflexión sobre la necesidad de unificar esfuerzos que permitan establecer puentes de unidad en la diversidad para la construcción de un proyecto común de país.

Cabe destacar que todos los ganadores en esta etapa provincial, alcanzaron su pase a la etapa regional que se realizará del 20 al 26 de Julio del presente año, posteriormente los alumnos que obtengan el primer lugar podrán participar representando a La Libertad, en la etapa Macro Regional a realizarse en la ciudad de Trujillo del 15 al 19 de julio de 2012, clasificatorio a la etapa nacional.

Se agradece por su difusión
Trujillo, 05 de julio de 2012



Atentamente,

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Movil & Rpm · #   9 4 3 1 6 1 6 1 8
"NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario