jueves, 5 de julio de 2012

PROGRAMA MATEMATICA PARA LA LIBERTAD RECIBE IMPORTANTE APORTE DE EMPRESA BARRICK


Matemáticas para la Libertad recibe importante aporte de Minera Barrick y autoridades Regionales  anuncian inicio de "Movilización por la mejora de los aprendizajes en la matemática en La  Libertad"

Aporte entregado por empresa asciende al millón de soles y  se enmarca dentro del Compromiso Alto Chicama, alianza estratégica que viene trabajando para lograr la inclusión social, el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de capacidades humanas en la región La Libertad.

Reafirmando su compromiso con la educación, Minera Barrick  hizo entrega hoy al Instituto Apoyo de un importante aporte económico el cual asciende a un 1 millón de nuevos soles, recursos destinados para el desarrollo y fortalecimiento del programa educativo “Matemáticas para la Libertad” que se viene aplicando en las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión.
Es preciso recordar que gracias a la  suma de esfuerzos y trabajo concertado entre Minera Barrick, Fondo Social Alto Chicama, y el Instituto Apoyo, se viene aplicando este programa educativo desde el 2005, año en el cual se beneficiaban un promedio de  97 instituciones educativas. Hoy en día, gracias al compromiso de las autoridades del Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Educación de la Libertad, este programa se ha extendido  a 679 Instituciones Educativas; es decir al 100% de las escuelas de las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión, beneficiando a un promedio de 60 mil escolares y 1,200 docentes.
La conferencia de prensa  contó con la presencia del Sr. Martín Calderón Uceda,  Gerente de Comunicaciones de Barrick Perú y Juan Carlos Zaplana Luna Victoria, Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Mina Lagunas Norte; Paúl Neira del Ben, Director Pedagógico de Instituto Apoyo, Willard Loyola Quiroz, Gerente Regional de Educación; la Dra. Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta Regional, así como también del Ing. José Murgia Zannier, Presidente Regional de la Libertad, quien anunció que en el marco de la “Estrategia Regional Crecer en Libertad”, liderada por el Gobierno Regional, se ha iniciado la "Movilización por la mejora de los aprendizajes en la matemática en La Libertad", la cual reúne importantes compromisos entre los que se destaca el compromiso de la Gerencia Regional de Educación y las UGEL de las tres provincias de articular y garantizar  el uso adecuado del material pedagógico y la implementación del proyecto Matemáticas para La Libertad, a fin de mejorar los aprendizajes en la región, los mismos que serán monitoreados y evaluados por la GRELL y además a través de la formación de una comisión que velará por la mejora de los aprendizajes en la Región La Libertad.
Martín Calderón, resalto la transformación que se evidenciada en los escolares respecto del gusto por  las matemáticas y la mejora de los aprendizajes que han ido adquiriendo progresivamente a los largo de los años de la implementación del proyecto “Matemáticas para la Libertad”

Estos cambios han propiciado que el 43% de las I.E de la región estén siendo atendidas con fondos provenientes de los aportes de Barrick, propios y a través del Fondo Social Alto Chicama, situación que ha significado el reconocimiento del Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía y Finanzas, Gobierno Regional de la Libertad y la Gerencia Regional de Educación.

Cabe destacar que el programa educativo “Matemáticas para la Libertad” forma parte de la iniciativa “Compromiso Alto Chicama “, presentada por Barrick a inicios del  año la cual constituye una alianza estratégica que reúne a importantes instituciones que vienen trabajando para lograr la inclusión social, el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de capacidades humanas en la región La Libertad.

Para Barrick es motivo de orgullo poder contribuir con la educación y afirmar que la "Movilización por la mejora de los aprendizajes en la matemática en La Libertad", es una necesidad y una muestra de lo que se puede lograr cuando se hace un trabajo conjunto y coordinado cuyos logros al final se verán reflejados en una educación de calidad en favor de los niños y jóvenes de la región y de nuestro país.

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