martes, 17 de julio de 2012

HOSPITAL LA ESPERANZA FIRMA CONVENIO CON EMPRESA EUROTUBO


  • Programa pretende lograr un mejor clima laboral en empresas.
Con la finalidad de fomentar “Reformas de Vida” y  logar  estilos de vida saludables en los trabajadores de las empresas y así optimizar los  niveles de salud,  mejorando la  calidad de vida,  en los trabajadores de EUROTUBO, el Hospital I La Esperanza de EsSalud y esta Institución,  firman un  convenio inter institucional, representados por el Gerente General Señor Pedro Domínguez Ulloa, y el Director del mencionado Hospital Dr. Gilbert Miranda Saldaña, estuvieron  presenten en esta ceremonia, la Jefa de la Oficina de Atención Primaria Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, el administrador  Economista Miguel Rodríguez Rivas,  el Jefe Recursos Humanos Sr. Germán Mejía Domínguez, trabajadores de EUROTUBO y directivos de  mencionado hospital.
La Dra. Elizabeth Pinedo, dijo  que en  este convenio, se establece las bases de la cooperación reciproca entre EsSalud y EUROTUBO, a través de una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten, así mismo  formar un núcleo de los trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás trabajadores constituyéndose en promotores de vida sana, actividad que estará a cargo de los profesionales de salud del Hospital I La Esperanza  de EsSalud.
Por su parte el doctor Gilbert, manifestó que este Proyecto de  Reforma de Vida, persigue  que los trabajadores de esta institución, estén  saludables, así como  disminuir las ausencias laborales por enfermedades  prevenibles, también mejorar el rendimiento del trabajador al combatir los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles. Agrego que este proyecto de reforma de Vida, tendrá una duración de 1 año.  Allí, el personal de este Hospital realiza una evaluación integral a los trabajadores,  se aplicaran test de identificación de riesgo tanto de ansiedad como de depresión, evaluación de estilos de vida,  que permitieran, diagnosticar  los posibles factores de riesgo y las patologías que pudiesen tener los  trabajadores, para ser corregidos con los talleres de taichí, yoga  y la aplicación de cartillas educativas sobre la nutrición,  entre otros.  Estas actitudes positivas incrementaran la productividad y así tener trabajadores satisfechos y comprometidos con su institución.
El Eco. Miguel Rodríguez Rivas, administrador  de EUROTUBO, manifestó que esta alianza estratégica,  va permitir que los trabajadores y sus familiares estarán permanentemente evaluados  y controlados con su salud,   a través de  este programa de Reforma de Vida,  lo que significa  que la “Empresa  está  comprometida con la Salud de sus Trabajadores”.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN  
Trujillo, 17  de Julio  de 2012
Relaciones Institucionales
Juany Pinedo Añorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario