lunes, 23 de julio de 2012

ICMA LATINOAMERICA presentará en TARAPOTO PERU, importante Conferencia Magistral y Taller Internacional a mas de 300 autoridades electas y funcionarios públicos de Latinoamérica, que se darán cita al III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AUTORIDADES ELECTAS Y FUNCIONARIOS LATINOAMERICANOS – TARAPOTO PERU.


ICMA Latinoamérica que opera bajo la licencia de Leaders at the Core of Better Communities - ICMA – USA, presentará un importante Taller InternacionalHerramientas y Mecanismos para Medir el Desempeño en la Administración Publica de los Gobiernos Latinoamericanos” y la Conferencia MagistralEficiencia Local en Municipios de Menores Recursos” en el III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AUTORIDADES ELECTAS Y FUNCIONARIOS LATINOAMERICANOS“Mecanismos de Gestión por una Eficiencia Local” TARAPOTO PERU.

La disertación de los mismos estará a cargo del distinguido Dr. Jaime Villasana, Director Operativo de ICMA Latinoamérica y  Coordinador del Sistema de Indicadores de Desempeño (SINDES) de Municipios de México.

ICMA USA  desde 1914 desarrolla la gestión profesional de los gobiernos locales de cerca de 9000 ciudades en  todo el mundo, mediante la asistencia técnica-administrativa, capacitación y recursos de información, para crear la excelencia en los gobiernos locales y hacer de sus comunidades sostenibles.

ICMA Latinoamérica viene aplicando un Sistema de Indicadores de Desempeño – SINDES en municipios de México, que puede ser adaptado a necesidades propias de una instancia gubernamental así como a otros países, mide en México a través de 86 indicadores nueve áreas fundamentales  del gobierno municipal:Ubicación, Gobierno y Administración, Marco Jurídico, Servicios Públicos, Hacienda Pública, Planeación y Ordenamiento Territorial, Seguridad Pública, Políticas Públicas  para el Desarrollo  e Infraestructura, señaló Tito Bruna, Director Ejecutivo de la Organización Ideas Perú, que organiza y promueve el Encuentro.
Dijo que el Taller Herramientas y Mecanismos para Medir el Desempeño en la Administración Publica”, tendrá como objetivo principal brindar al participanteinformación actualizada y tendencias sobre la medición y evaluación del desempeño en la administración pública, los elementos básicos para desarrollar un sistema de medición/evaluación sólido y casos de referencia en el tema, así como los detalles metodológicos y operativos de la herramienta de medición.

Este acontecimiento internacional se realizará en el Hotel Rio Shilcayo, ubicado en el Pasaje las Flores 224 - Banda de Shilcayo, TARAPOTO PERU y tendrá como metodología conferencias magistrales y plenarias, talleres, experiencias de ciudades que vienen logrando eficiencia y eficacia de la gestión municipal, visita de estudios e investigación a municipios del lugar, Laguna Venecia y Cataratas de Ahuashiyacu - Tarapoto Perú, al final se realizará debate de conclusiones y propuestas de mejor gestión local.

Las inscripciones para participar en el presente Encuentro Internacional se vienen recibiendo en: www.ongideas.org/iiiencuentro   / www.ongideas.org   / Emaileventos@ongideas.org  / Teléf.: +51-1-2614692 / +51-1-6940946 / RPM: # 221924 / # 971369198 / Móvil +51-989770058 / +51-994593143.

Con el ruego de su difusión

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Organización IDEAS PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario