miércoles, 4 de julio de 2012

Municipalidad Salaverry reconoce labor maestros en su dia.

Mas 250 profesores de las diferentes I.E serán Homenajeados.

La municipalidad distrital de Salaverry, a través del área de educación y cultura, rinde homenaje a los docentes salaverrinos en su dia, por considerarse   persona  capaz de transmitir sus enseñanzas, experiencias y valores a sus alumnos, además son los profesionales en cuya vocación de entrega se confía la educación de nuestro distrito y país, señalo el alcalde Félix Campaña Silva.
Este reconocimiento a los  guías de la educación de las personas en las diferentes etapas de la vida se llevara a cabo este Jueves 05, en el restauran Muelle III desde la 1 de la tarde, con la presencia del alcalde  Félix campaña, los regidores y los directores de las diferentes instituciones educativas del distrito.   
Los más de 250 maestros que se darán cita a este homenaje realizado por la comuna salaverrina podrán disfrutar de un show artístico, almuerzo de confraternidad y de un sorteo de una Laptop para contribuir con desarrollo de la enseñanza.
Las instituciones educativas que participan son: Alto Salaverry, Inmaculada, Virgen de la Puerta, Miguel Grau, Libertad, Señor de la Misericordia, Betania, 1630,114, 1610, cebe Municipal, Ludo Teca, Kínder Mouse y gotitas de amor.
Esta celebración ingresó al calendario cívico peruano en 1953 durante el gobierno del general Odría. La fecha elegida fue el 6 de julio porque el 6 de julio de 1882, don José de San Martín creó la primera Escuela Normal de Varones con el fin de mejorar la calidad de la instrucción pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario