miércoles, 4 de julio de 2012

Ministro de Justicia y Derechos Humanos invoca a empresarios a apoyar la lucha contra la corrupción


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, invocó a los empresarios del país a apoyar la lucha la corrupción, impulsada por el Gobierno y reflejada en la repotenciación de las procuradurías de los diferentes sectores del Estado.

Fue al participar de la presentación de la Sétima Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción en el Perú 2012,  cita en la que recordó la deuda de más mil millones de nuevos soles que tienen sentenciados por corrupción, por concepto de reparación civil.

“La lista es larga. Pueden acceder al Registro de la Corrupción. Además, tenemos las leyes  de Pérdida de Dominio, que es una novedad muy importante, y la de Lavado de Activos, que es una ley muy poderosa.  Estamos trabajando una Ley de Crimen Organizado”, refirió.

El titular de Justicia y Derechos Humanos sostuvo que existen una serie de malas prácticas, así como modalidades de corrupción en distintos ámbitos. “Hay que atacar y dar golpes neurálgicos contra la corrupción”, enfatizó.

Cabe recordar que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha impulsado una reingeniería de la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción, repotenciándola luego del abandono en el que se encontró en los últimos años, así como  creado un Observatorio de la Corrupción y reforzado la Unidad de Inteligencia Financiera.  

La encuesta presentada muestra la preocupación de la ciudadanía sobre la corrupción en diferentes entidades del sector público, entre las que destaca el Poder Judicial y la Policía Nacional. Sin embargo, señala que existen expectativas favorables en más de 40% sobre lo que el gobierno del presidente Ollanta Humala hará contra el flagelo de la corrupción, porcentaje significativamente más alto que el logrado en idéntico período del régimen anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario