lunes, 23 de julio de 2012

ONPE pone a disposición de ciudadanía 39 libros virtuales sobre temas electorales

En la 17° Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pone a disposición de la ciudadanía 39 libros de investigación en materia electoral para que puedan ser descargados gratuitamente vía smartphonesy mediante el código de respuesta rápida QR.
La autoridad máxima en la organización y ejecución de procesos electorales, referéndum y otras consultas populares se encuentra ubicada en el stand 141. El público que visite el stand electoral podrá encontrar muy variadas publicaciones especializadas en materia electoral.
Asimismo, el próximo lunes 30 de julio, la ONPE presentará dos publicaciones sobre la historia del voto electrónico en el Perú, cuya primera aplicación oficial se registró en la segunda vuelta de las elecciones generales de 2011, en el distrito de Pacarán (Cañete, Lima). Las publicaciones son: “Historia del Voto Electrónico 1996 – 2004” e “ Historia del Voto Electrónico 2005 – 2012”. El acto se realizará desde las 7:00 p.m. en la sala “Ciro Alegría” de la FIL.
Ambas publicaciones serán comentadas por Gerardo Távara Castillo, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, y Víctor Rojas Gonzales, director residente del Instituto Nacional Demócrata (NDI). Como panelista estará presente el investigador de la Gerencia de Información y Educación Electoral de la ONPE, Daniel Luna Jacobs, magíster en Ciencia Política y Gobierno, y licenciado en Filosofía por la PUCP.
La 17° Feria Internacional de Libro de Lima está ubicada en el Parque Próceres de la Independencia, cuadra 17 de la avenida Salaverry,  en Jesús María.
Lima, 20 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario