martes, 3 de julio de 2012

Personas que se encuentren en Registro de Deudores no podrán acceder a créditos financieros‏

MIRAFLORES, VIERNES 29 DE JUNIO DE 2012 REPORTE DE PRENSA N° 1754 – AÑO 185 prensaminjus@minjus.gob.pe

Exfuncionarios que no hayan cancelado reparaciones civiles al Estado no podrán volver a la administración pública
Personas que se encuentren en Registro de Deudores no podrán acceder a créditos financieros
Ministro de Justicia subraya que el proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros es una clara muestra que “corrupción no pasará”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, informó que el Consejo del Ministros aprobó el proyecto de ley que regula el funcionamiento del Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos en Agravio del Estado (REDEE), que establece que las personas que estén incluidos en el mismo no podrán acceder a créditos del sistema financiero.

Esto debido a que la información de las personas inscritas en el REDEE será remitida por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), con un listado actualizado de los deudores de reparaciones civiles a favor del Estado y también podrá ser proporcionada a las centrales de riesgo privadas.

Además, las personas inscritas en el REDEE están impedidas de ejercer función o cargo público alguno, sea por designación o elección popular. Este impedimento permanecerá hasta que el deudor cumpla con cancelar el íntegro de la reparación civil dispuesta.

Asimismo, la norma modifica la Ley General del Sistema Concursal estableciendo que el estado de quiebra, o ‘muerte civil’, será permanente mientras el deudor no cumpla con cancelar la reparación civil a favor del Estado.

“La corrupción en este gobierno no pasará y este proyecto de ley es una medida clara que va en esa línea, como lo ha planteado el Presidente”, aseveró el titular de Justicia y Derechos Humanos.

Para que una persona no aparezca el REDEE deberá solicitar la cancelación de su inscripción en el mismo, acompañando la documentación que acredite el pago íntegro del monto adeudado.


ESTE REPORTE DE PRENSA CONTIENE LAS NOTICIAS DESTACADAS DEL SECTOR Y HA SIDO ELABORADO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PERÚ. ES UNA PRODUCCIÓN DE LA OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.
Calle Scipión Llona N° 350 – Miraflores | 204-8020, anexo 1100 | Escríbenos: prensaminjus@minjus.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario