miércoles, 18 de julio de 2012

PERÚ lucirá lo mejor de sus confecciones en Colombiamoda


Ø  Viajará una delegación peruana de 25 empresasde las cuales 10 expondrán sus productos durante los tres días feriales

Por quinta vez, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ organiza la participación de una delegación de 25 empresas peruanas a Colombiamoda 2012, feria que se realizará del 24 al 26 de julio en Medellín.

De las diez empresas que expondrán sus productos en el pabellón peruano, cinco estarán presentes por el apoyo del Banco de Crédito - BCP. La delegación que exhibirá sus colecciones está integrada por Jeans Wear, Dracotex SAC, Gobac SAC, Algotex Trading SAC, Saint Geiser, Negocios e Inversiones Airin SAC, Stylo & Moda SAC, Corporacion Textil Goozy SAC, Manufacturas Christci SRL, Chalicen SAC, y Pts Textil SAC, las cuales buscan colocar sus productos en el mercado regional considerando que se tienen preferencias arancelarias.

Los miles de compradores profesionales que concurren cada año a esta feria podrán apreciar la calidad de las confecciones peruanas elaboradas con algodón pyma, tangüis y mezclas, con diseños para damas, caballeros y niños, informó PROMPERU.

Este año se espera superar en negocios los US$ 2 millones que se registró en la participación anterior.

Adicionalmente, en esta edición del Colombiamoda, el Banco de Crédito - BCP promoverá la participación de 15 clientes PYME que  realizarán una pasantía, con seminarios sobre diseño de moda, marca, emprendimiento y visitas a fábricas locales, entre otros.

Asimismo, el BCP señaló que este esfuerzo forma parte de su programa de responsabilidad social Empresarios de Éxito BCP que busca fortalecer la competitividad y crecimiento de sus clientes PYME. En esta primera etapa su enfoque se concentra en el sector textil – confección ayudándolos a alcanzar su máximo potencial y conectándolos al mercado.

Las compañías “Empresarios de éxito BCP” que realizarán la pasantía son: Cristina Colors, Creaciones Leonsito SAC, Popus SRL, Creaciones Chabuca EIRL, Ildecorp SAC, Marcañaupa de Pajuelo Flor De María, Besharps Corp, Julutex S.R.L.,Industria Anyely y Nayely SAC, Blackaritas SRL, Vesticol S.A.C.,O & E Company S.R.L, Easy Corp S.A.C., Melendres Samaniego, Corporacion Mody Line SAC.

Oportunidades comerciales
Colombia posee una de las economías más sólidas e importantes de América Latina (tercera en población y quinta en PBI). El año 2011, el Producto Bruto Interno  colombiano aumentó 5.7%, con lo cual mostró un crecimiento sostenido desde el año 2000 a una tasa anual promedio de 4.1%.

Las oportunidades de ventas de prendas de vestir peruanas en Colombia son diversas. Las exportaciones del sector al vecino país se vienen incrementando en los últimos cinco años, a una tasa promedio de 22.6% anual.

Las mayores posibilidades de venta se centran en las prendas de vestir de tejido de punto de algodón (ropa deportiva, pijamas, suéteres, ropa para bebés y niños, camisas para hombres, blusas), de tejido de punto de fibras sintéticas y artificiales (suéteres, blusas), así como camisetas de punto de demás materiales textiles.

San Isidro, 18 de Julio de 2012
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario