miércoles, 18 de julio de 2012

Wellington Castillo presenta libro sobre tradiciones de Palma en Trujillo


Este jueves 19 de julio (7:30 pm) en el auditorio de la Cooperativa León XIII se presentará el libro del escritor santiaguino Wellington Castillo “Sartenazos que duelen o tiznan - Tradiciones de Ricardo Palma de la Región La Libertad”, con palabras y comentario crítico del Dr. Manuel Velásquez Rojas.
Este volumen sale bajo el sello editorial de la Compañía Editorial Americana y recoge un ensayo sobre las 12 tradiciones que le dedicó Ricardo Palma a la región La Libertad, como son “El Peje chico”, “Los Pasquines del bachiller Pajalarga”, “Las clarisas de Trujillo”, “De cómo un Príncipe fue Alcalde en el Perú”, “Los brujos de Shulcahuanga”, “Un montonero”, “Los buscadores de Cupisnique”, “¿Cara o sello?”, “Excomunión contra excomunión” y “La pensión del perro”.
El libro es una re-valoración de las Tradiciones, uno de los legados más sui generis de la literatura peruana, tanto en el conocimiento del itinerario vital del tradicionista y su visión de La Libertad y Trujillo.
“Este es un homenaje a Ricardo Palma hecho desde mi pueblo, Santiago de chuco, donde desde pequeños leíamos sus tradiciones más difundidas, como Palla-Huarcuna; El Alacrán de Fray Gómez; A rincón quita calzón; Pan, queso y raspadura; El Demonio de los Andes”, expresó el autor.
La realización del libro se debe al generoso apoyo del coordinador del Instituto Ricardo Palma, Dr. Manuel Pantigoso; el Rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez; el director del Instituto R. Palma, Estuardo Núñez; el intelectual Manuel Velásquez Rojas; el presidente de la Cámara de Comercio Javier Caro Infantas y la poeta Ligia Balarezo Mesones.
Castillo Sánchez, dramaturgo, ensayista, poeta, es también docente de la Universidad Nacional de Trujillo y miembro del Instituto de Estudios Vallejianos. Ha publicado “Ocho mil días sobre la arena” (teatro); “Sabia abrigada” (poesía); “Canto del pueblo” (narrativa), entre otros. Trujillo, miércoles 18 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario