martes, 3 de julio de 2012

Policía Nacional del Perú patrulla todo el distrito de Huacachi para garantizar tranquilidad en comicios‏

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dictó las instrucciones y disposiciones necesarias para el mantenimiento del orden y protección de la libertad personal durante los comicios de hoy domingo 1 de julio en el distrito de Huacachi, las mismas que fueron coordinadas con la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
La seguridad para este proceso electoral ha sido reforzada para evitar actos de violencia. Se debe tener en cuenta que son tres procesos electorales municipales anulados, por actos de violencia y ausentismo, en el citado distrito.
Para este cuarto proceso electoral en Huacachi, la Oficina Descentralizada de Procesos Electoral (ODPE-Huari) gestionó, eficientemente, la presencia policial desde días antes de la jornada electoral, la que se prolongará hasta mediados de julio, pasadas las elecciones, para evitar las acciones de violencia advertidas en los procesos electorales anteriores.
El centro de Huacachi cuenta desde inicios de junio con una delegación temporal de la Policía Nacional del Perú. Además, desde el jueves pasado, a esta delegación policial se sumó un destacamento del Ejército Peruano, con la misión de cuidar el local de votación.
Asimismo, para incrementar la seguridad, llegaron nuevos efectivos de la Policía Nacional del Perú provenientes de Huaraz, los cuales patrullan, tanto a pie como en vehículo, todo el distrito Huacachi, incluyendo sus centros poblados.
De esta manera, la ONPE coordina acciones para garantizar que los 1,882 electores puedan acudir a sufragar, con total tranquilidad, a la Institución Educativa N° 86351, ubicada en el Jr. Túpac Amaru s/n (Huacachi), único centro de votación.
Lima, 1 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario