jueves, 5 de julio de 2012

PROMPERU y SECREX suscriben convenio para apoyar pymes exportadoras


Ø  Servicios ofrecidos están destinados a  que pequeñas y medianas empresas exporten de forma rápida y segura.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ y Seguros de Crédito – SECREX, en un esfuerzo conjunto para contribuir al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, suscribieron un convenio de cooperación a fin de brindarles mayores servicios que hagan de la exportación un trámite más rápido y seguro.

De esta forma SECREX, una de las mayores aseguradoras del mercado y cuyos servicios están principalmente orientados a grandes empresas, adaptará sus productos para que las pymes puedan hacer uso de ellas, ya que antes no lo hacían por ser demasiado complejos y onerosos.

A su vez, PROMPERÚ difundirá estos servicios a través de sus plataformas de atención para que un mayor número de empresas puedan utilizarlos.

Los servicios que SECREX ofrecerá a partir de la fecha para las pequeñas y medianas empresas que forman parte de la base exportadora son: Seguros de Crédito a la Exportación Póliza Multimercado, Evaluación de Solvencia de Clientes, Garantías para Devolución Anticipada de Drawback, Notas de Crédito Negociables, Garantías en Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo o Reexportación

Asimismo, es importante informar que se establecerán tasas máximas de cobro considerando la realidad de las empresas a apoyar.

El documento fue suscrito por el Gerente General de SECREX, Juan Antonio Giannoni y el Director de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres.


San Isidro, 05 de Julio de 2012

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario