jueves, 19 de julio de 2012

RENIEC GANA DOS PREMIOS POR BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA


La asociación Ciudadanos al Día (CAD) otorgó los premios “Buenas Prácticas en Gestión Pública” al Acta Registral Electrónica creada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), y al servicio que brinda esta entidad denominado “Mi Partida Rectificada al Toque, Costo Cero”.

La premiación se llevó a cabo anoche durante una ceremonia en la que se conocieron los resultados de la octava edición del concurso que desde el 2005 organiza cada año Ciudadanos al Día (CAD), con apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico.

Un jurado, conformado por destacadas personalidades, eligió a los ganadores en las distintas categorías, entre los finalistas seleccionados por un equipo técnico. Este año participaron en el concurso 237 experiencias exitosas desarrolladas por el Estado peruano.

En la categoría Sistemas de Gestión Interna ganó el Acta Registral Electrónica, un producto que reemplaza al acta registral de papel y que actualmente emplea RENIEC para registrar matrimonios. Se trata de un formato digital con el que se facilita el proceso de inscripción, archivo y entrega de copias de las actas registrales. Un Acta Registral Electrónica es firmada digitalmente por el registrador y  tiene la misma validez legal que una partida firmada manualmente.

Por otro lado, gracias a “Mi Partida Rectificada al Toque, Costo Cero” se añaden o corrigen datos en las actas de nacimiento, matrimonio y defunción incorporadas al RENIEC. Esta institución realiza las rectificaciones de manera rápida y gratuita, sin que el ciudadano lo solicite. Los beneficios del servicio lo han hecho acreedor del premio “Buenas Prácticas en Gestión Pública” en la categoría Simplificación de Trámites.

En ediciones anteriores del concurso el RENIEC ha ganado premios en distintas categorías. El año pasado lo recibió, en la categoría Inclusión Social, por la campaña de identificación de menores de edad llevada a cabo entre junio del 2010 y diciembre del 2011.

Fotografía adjunta: El Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, recibiendo el premio “Buenas Prácticas en Gestión Pública” en la categoría Simplificación de Trámites, de manos de Felipe Ortiz de Zevallos, miembro del Jurado.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario