miércoles, 11 de julio de 2012

UGEL-SCH comenzó taller de capacitación para docentes de la Educación Básica Alternativa


Con la finalidad de dar a conocer los alcance de la Resolución Gerencial Regional Nº 005130-2012-GRLL-GGR/GRSE del 18 de junio del año en curso, este miércoles en horas de la mañana se dio inicio al Taller de Capacitación para docentes de la Educación Básica Alternativa, en el Auditorio del Colegio César Vallejo de la ciudad de Santiago de Chuco.
Para dar inicio al Taller; se conformó primatemente el presídium el cual estuvo integrado por el Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, Director de la UGEL, además del Profesor César Nuñuvero, Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL, además del Prof. Jaime Contreras Castro, miembro del Núcleo de Capacitación Regional de la Libertad y Especialista de Educación de la UGEL Gran Chimú, así como el Profesor Segundo Siccha Quispe, Especialista de Educación EBA y los directores Edwin Rebaza García, EBA del Colegio César Vallejo y el Profesor Urtecho Tapia Lorenzo Telmo, del Colegio Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Cachicadán.
El evento se inició con el saludo del Profesor Segundo Siccha, Especialista de Educación de la Ugel, quien hizo un llamado a los docentes para trabajar arduamente en estos tres día y dar cumplimiento a la Resolución Gerencia Regional.
Seguidamente dio paso al Profesor Hipólito Marcial Quispe Salvatierra, Director de la UGEL-SCH; quien se encargó de dar apertura al taller y exhortó a los docentes a trabajar arduamente en estos tres días que dura el taller, además hizo un llamado para que erradiquemos el analfabetismo y que si se logra que un niño, niña no pierdan sus estudios, se habrá terminado con la esclavitud, porque no es necesario tener cadenas para ser exclavo cuando no se sabe leer y escribir.
Asimismo manifestó que a diferencia de la Educación Básica Regular, que tiene sus parámetros y limitaciones, en la Educación Básica Alternativa se basa en las necesidades del estudiante, además los horarios son de acuerdo a sus necesidades, por lo que los invitó a seguir trabajando por aquellas personas que no ha tenido la oportunidad de estudiar en la Educación Básica Regular y que desean seguir y culminar sus estudios.
También señaló que “este viernes 13, en estas instalaciones, se realizará un encuentro con los jóvenes, el cual es organizado por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, el cual es muy importante porque se concentrarán más de 200 jóvenes, donde se habrá diversos temas como beca 18, entre otros temas por lo que es importante que los alumnos del 5to año de secundaria, asistan al evento”.
Para finalizar dio sus bendiciones a todos y que se logren los objetivos en este taller, que posteriormente se estará realizando en otros lugares como Huamachuco, Otuzco, entre otros.
Por su parte el Profe. Jaime Contreras Castro, Miembro del Núcleo de Capacitación Regional de la Libertad, explicó que “ el taller se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. donde son varios los temas que se tratarán como; Analizar, reflexionar y compartir experiencias del Proceso de Programación Curricular EBA, considerando los siguientes aspectos; situaciones de vida de los estudiantes (trabajo, familia y comunidad), como elemento fundamental del Proceso de Programación Curricular EBA; las Competencias y sus respectivos niveles de Progreso a tenerse en cuenta en la Programación Curricular, experiencias y actividades de Aprendizaje en función a la situaciones de vida de nuestros estudiante de EBA, además de otros temas que servirán de reforzamiento para los docentes participantes y que conozcan el nuevo diseño curricular EBA”.

Lcdo. Pedro Sánchez Salazar (CPP)
Relacionista Público
Móvil     0051 973 470847
Oficina: 0044837021

UGEL- Santiago de Chuco
www.ugelsantiagodechuco.gob.pe
La Libertad-Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario