miércoles, 11 de julio de 2012

BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA DEMUESTRAN CRECIENTES MEJORAS EN LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL


§    Experiencias de 113 entidades públicas de 16 regiones pasaron a la siguiente etapa del Premio organizado por Ciudadanos al Día
§       Ganadores se anunciarán en ceremonia de premiación el 18 de julio

Luego de una cuidadosa evaluación realizada por el Equipo Técnico del Premio, integrado por más de 60 reconocidos profesionales, 238 propuestas de 113entidades públicas fueron calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012 (BPG). En la siguiente etapa, el Jurado seleccionará entre estos casos a los ganadores y finalistas en las distintas categorías del certamen que se darán a conocer en la ceremonia de premiación del 18 de julio.

Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD), refirió que en este año se han calificado la mayor cantidad de BPG en la historia del Premio. “En esta edición del Premio hemos encontrado, evaluado y calificado a la mayor cantidad de casos exitosos. Desde CAD podemos afirmar que esta cifra demuestra que en los últimos años la gestión pública viene alcanzando mejoras crecientes que merecen ser reconocidas”, afirmó. La cifra representa un incremento del 44% de BPG en comparación al año pasado, cuando se calificaron 165.

El Premio destaca la labor de los funcionarios que hacen las cosas bien, facilitándole la vida al ciudadano, promoviendo un entorno más próspero y contribuyendo al desarrollo.

Este año, las experiencias calificadas como BPG provienen de 16 regiones del país, siendo Lima, Piura, Cusco y La Libertad los que registran mayor número de BPG. También hay Buenas Prácticas de Lambayeque, Arequipa, Junín, Puno, Ayacucho y muchas regiones más.

Según las categorías, Sistemas de Gestión Interna es la categoría donde se ha registrado una mayor cantidad de buenas prácticas (33), seguida de Inclusión Social (29) y Servicios de Atención al Ciudadano (25).

Esta es la 8va edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico.

Para comentarios y sugerencias, visita nuestra página web:

Si necesitas mayor información, comunícate con Moisés Navarro a mnavarro@ciudadanosaldia.org, y llamando a los teléfonos: (51)(1) 440 2787 / (51)(1) 4402788 / (51)(1) 975531796 / RPM: # 172786.


Lima, 11 de julio de 2012



Moisés Navarro Palacios
Ciudadanos al Día
Cel.: 975 531 796
RPM: #172786

No hay comentarios:

Publicar un comentario