martes, 7 de diciembre de 2010

CPS-Desarrollo cumplió ocho años llevando salud a población rural

Balance de gestión capitalizó el derecho a la salud
Intervenciones en zonas andinas se fortalecerán el 2011

Al conmemorarse el octavo aniversario del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), su personal, técnico y administrativo, renovó su compromiso para seguir llevando salud a los sectores menos favorecidos de las zonas rurales, sobre todo andinas. Fue durante una reunión de camaradería realizada la tarde del viernes último en sus instalaciones de la urbanización Santa Inés.
Luego de una ceremonia litúrgica, enfermeras, biólogos y administrativos se reunieron, en los ambientes de la sede de CPS-Desarrollo, para hacer un balance de gestión, proponer nuevas perspectivas de trabajo en campo y gabinete, con el fin de renovar su compromiso social y continuar facilitando el derecho a la salud en los espacios rurales, donde los objetivos del milenio están pospuestos, como resultado de una violencia estructural patente.
La coordinadora del Área Salud del organismo no gubernamental de desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana, agradeció el aporte de cada trabajador que, casa por casa, se desplaza en diferentes altitudes de la región para promover, llevar e inculcar la salud como derecho inalienable del ser humano, sacrificando semanas de su entorno familiar y personal. “Son personas y profesionales comprometidos con su labor, proactivos y propositivos en las intervenciones”, remarcó.
En su alocución, recibió, formalmente, a nuevas profesionales, de Enfermería y Antropología, que ya están desplazándose por los sectores de Salpo y Sinsicap, en el distrito de Otuzco. Aguilar Aldana remarcó que CPS-Desarrollo, en su accionar, ve más que cifras y variables cuantitativas anónimas, ve personas, con futuro, oportunidades, en iguales condiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario