lunes, 9 de abril de 2012

Bienvenida a Ingresantes Ing Civil UNT‏

* Tienen el compromiso de levantar edificios sismorresistentes

UNT da bienvenida a primeros
alumnos de Ingeniería Civil

La Universidad Nacional de Trujillo dio la bienvenida a los primeros 50 alumnos de la novísima carrera de Ingeniería Civil, en ceremonia realizada esta semana en el Paraninfo de la UNT que contó con la presencia de las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez Gil (académica) y Dra. Flor Luna Victoria Mori (administrativa), así como el decano de la Facultad, Ing. Donato Cárdenas Alayo y docentes.

El flamante director de la Escuela, Dr. Hernán Alvarado Quintana informó que la UNT está preparada para hacer de Ingeniería una carrera sólida y con sus profesionales requeridos por la comunidad.

“Tenemos un curriculum moderno que ha sido revisado por distinguidos profesionales de la ingeniería. Entre las áreas previstas están la de construcción que ve la parte estructural, también geotecnia, hidráulica, vías, caminos y transportes. Es un curriculum basado en competencias”, expresó.

Al mismo tiempo, informó que los laboratorios que estarán a disposición de los nuevos alumnos de Ingeniería Civil son los de las especialidades que cuentan con construcción, topografía, hidráulica, las mismas que estarán al servicio del nuevo profesional.

“Es más hay modernos equipos en la Facultad de Ingeniería que no existen en otras universidades del medio, sin embargo estamos iniciando un nuevo proyecto de inversión pública para final de la carrera, porque para iniciar existe toda la base para su preparación”, anotó.

Por su parte, el decano Facultad de Ingeniería, Ing. Cárdenas Alayo señaló que se ha buscado el mejor momento para abrir la escuela de Ingeniería Civil, pues existen laboratorios implementados y además se esta construyendo tres edificios para las carreras de Ingeniería Industria, Minas y de Materiales. “Queremos que los estudiantes se dediquen a investigar junto a sus profesores, para que es fruto se traslade al sector productivo. La ingeniería civil tiene el compromiso de levantar edificios sismorresistentes, que pese a la alta napa freática en algunos lugares de Trujillo se hagan construcciones de calidad”, subrayó.

El decano Cárdenas anunció que la Escuela de Ingeniería Civil se compromete a realizar investigación acorde con la realidad, “y la realidad nuestra es que vivimos en una zona altamente sísmica, por lo tanto desde el primer ciclo los estudiantes estarán analizando la problemática para hacer las correcciones”.

Durante la ceremonia se premió a los 5 primeros puestos del examen de ingreso, en tanto que la empresa Uniblock donó cascos de seguridad para los 50 ingresantes y para los ingenieros docentes de la Facultad de Ingeniería.
Trujillo, sábado 07 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario