martes, 3 de abril de 2012

CEREMONIA AÑO ACADEMICO 2012

* Durante ceremonia de apertura del Año Académico 2012 en Ciudad Universitaria
Velásquez Benites reclamó a docentes
de UNT no calificar con bajas notas
El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites insistió en reclamar - durante la ceremonia de Apertura del Año Académico 2012 - a los docentes de esta casa superior de estudios en no calificar con bajas notas, porque si la nota es del 0 al 20, porque sólo colocar notas de 0 a 11, 12 o 13, el alumno que se sacrifica merece un 18 y un 20.
“Si nuestros alumnos ingresaron en el proceso de admisión más estricto que hay en el país, se merecen las mejores notas. No es posible que docentes de la UNT cuando van a las privadas califican a esos alumnos de 0 a 20. ¡Esto debe cambiar!”, sostuvo delante de una tribuna de cerca 4 mil personas, compuesta por docentes, alumnos y administrativos, que aplaudieron esta demanda.
Ahora que la UNT, después de 188 años de fundación ha empezado a trabajar procesos de investigación, de mejora académica y proyección social, es tiempo que los docentes involucren a estos alumnos en los proyectos, precisamente elaborando proyectos para el fondo concursable que existe con el canon minero.
También criticó a quienes se oponen a las mejoras programadas por esta gestión en alusión a la oferta de carreras técnicas a través de la escuela de mando medio cuyo examen será el próximo domingo 22 de abril. “No se permitirá vandalismos que sojuzguen la calidad de los planteamientos centrales”, anotó.
En la realizada por segunda vez frente al Pool de Aulas también se premió a los dos primeros puestos de cada una de las 38 escuelas académico profesionales de esta Casa Superior de Estudios.
La vicerrectora académica UNT Dra. Vilma Méndez Gil en su mensaje de bienvenida a los estudiantes les pidió iniciar este año académico bajo los preceptos de la sabiduría y la ciencia, pero pensando en las palabras de nuestro fundador Sánchez Carrión “¡Cuanto puede la verdadera sabiduría, la humildad y el desinterés!”.
Minutos antes la coordinadora de Beca 18, Martha Florián pidió a los ingresantes a la UNT postular a las 347 becas que oferta el gobierno en La Libertad y donde la UNT es la única universidad seleccionada y es para estudiantes de al menos 17 carreras.
Luego del mensaje del Rector UNT todos los presentes disfrutaron del ritmo musical de los grupos de rock universitarios como Nexus.


Trujillo, lunes 02 de abril del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario