lunes, 9 de abril de 2012

HUMORISTA COLOMBIANO Y GANADOR DE RECORD GUINNESS JOSÉ ORDÓÑEZ LLEGA A LIMA

La popular cantante tropical Ruth Karina anuncio la llegada del reconocido cómico colombiano ganador de varios records Guiness y quien fuera entrevistado por las diferentes cadenas internacionales José Ordoñez.

El colombiano José Ordoñez, un humorista que va por el mundo marcando records de risas llegara a Lima para presentar durante dos horas humor, anécdotas de su propia vida, muchos chistes y una puesta en escena que busca ayudar a la reflexión sobre la importancia de cambiar la historia de la familia.

Por herencia de su padre, José Ordoñez optó por ser humorista profesional, ya que su progenitor  incursionó en el medio participando en el programa de chistes, “Sábados Felices” durante muchos años, lo cual le permitió  aprender consejos  y consolidarse como uno de los mejores humoristas en Colombia. Actualmente el artista cuenta con 25 años de experiencia.

Es un hombre que aparte de hacer reír, también es un servidor de la vida y por ende ha estado en varios proyectos humorísticos, recolectando fondos para generar oportunidades de vida a niños sin hogar. Los países que ha visitado en su labor social son Costa Rica y Panamá.

Ordoñez se ha hecho reconocer por su gran versatilidad en el humor, sus buenos chistes y la representación del humor que ha llevado a diversidad de países en el mundo, contagiando y dándole momentos agradable aquellos latinos que alguna vez abandonaron sus países por falta de oportunidades.

Ruth Karina informo que José Ordoñez llegara por primera vez a Lima el jueves 12 para visitar diferentes medios de comunicación y presentarse el 14 de abril en el Auditorio del parque de la Exposición desde las 7 de la noche.


  
RUTH KARINA AGRADECE LA PUBLICACION DE ESTA PUBLICACION
.
COORDINACIONES PARA ENTREVISTAS
138*9661
993520540


BIOGRAFIA DE JOSÉ ORDÓÑEZ

Hablar de José Ordóñez es hablar de alegría, de chistes, de anécdotas divertidas que se entrelazan unas con otras para divertir a grandes y chicos a través de sus maratónicas jornadas y su particular manera de hacer humor.

Nació en Bucaramanga Colombia y desde muy pequeño se destacó con sus capacidades histriónicas que lo llevaron a ganar concursos de canto en las radios locales. Pero fue en el humor donde José encontraría la manera de cautivar a un público cada vez más ávido de interpretaciones creativas.

Se inspiró en su papá quien con relativa frecuencia hacía presentaciones humorísticas en el programa de televisión sábados felices; allí José aprendió las primeras historias de humor que a la postre lo convertirían en el mejor humorista en la historia de los medios de comunicación en Colombia.

A sus 21 años fue campeón de humor del programa de televisión sábados felices y a los 25  años rompió su primer récord mundial.

Fue un 28 de diciembre de 1983 cuando se sentó frente a un micrófono de una estación radial Colombiana que se encontraba enlazada con otras estaciones radiales en todo el país y este fue el medio por el cual José se hizo famoso. Y no era para menos, contó más allá de los mil quinientos chistes durante veinticuatro horas ininterrumpidas.

Esto modificó las costumbres de los colombianos que hicieron un alto en sus actividades de fin de año para sentarse a oír la hazaña por primera vez hecha a nivel mundial en un medio de comunicación.

José recibe la invitación a batir su marca mundial en la ciudad de Montevideo y allí establece, en el mes de marzo, una nueva marca de veintiseis horas a través de CX18 radio libertad sport, y antes que terminara el año 94 José rompe por segunda vez su marca y la lleva a treinta y seis horas de chistes ya no solo teniendo una audiencia nacional sino que a este récord se unieron emisoras de todo el mundo. Allí José Ordóñez se hizo mundialmente famoso.

Crea su propio programa de televisión “ordóñese de la risa” que durante tres años y medio fue el programa número uno en su género y que ha sido visto en seis países de habla hispana. Los sábados en el horario estelar de las 7:30 p.m. millones de colombianos disfrutaban de las ocurrencias divertidas de cada uno de los personajes de José.

Vinieron luego tres programas de televisión más: Atórese de la risa y ordóñese otra vez 1 y ordóñese otra vez 2.

José ha sido invitado a programas internacionales como: “Susana Jiménez” en Argentina, “Viva el lunes” en Chile, “Esta noche Jaime Bayly” Miami, “el show de Cristina”, Miami, el show de Don Francisco y ha estado como representante de Colombia en festivales internacionales de humor y comedia.

Ya son ocho las ocasiones en que José Ha batido su récord mundial llevando su marca a la impresionante suma de setenta y dos horas de chistes el pasado 12 de julio de 2009 en la ciudad de Miami donde además recibió las llaves de la ciudad.


Sus récord mundiales:
1.24 horas de chistes. 28 de diciembre 1993. Caracol radio. Colombia.
2.26 horas de chistes: 17 marzo 1994. CX18 radio Libertad sport Montevideo Uruguay.
3.36 horas de chistes: 28 de diciembre 1994. Radio Activa Colombia.
4.50 horas de chistes: 31 de Octubre 1996. Tropicana estéreo Colombia.
5.60 horas de chistes: 14 mayo 1997. Sistema radial Fabu. Guayaquil Ecuador.
6.62 horas de chistes: 28 diciembre 1999. Amor estéreo Colombia.
7.65 horas de chistes: 4 diciembre 2004. Rumba estéreo RCN Colombia
8.72 horas de chistes: 9-12 julio 2009. Grupo radial Génesis.

No contento con estas hazañas empezó en el año 2005 una correría por las calles de las principales ciudades de Colombia en donde: subido en un transmóvil de radio cuenta chistes mientras al paso de la gigantesca caravana sus oyentes donan dinero, ropa y enceres para entregarse a los desplazados de la violencia.

En el año 2006 José completo más de mil doscientas setenta horas de chistes en sus maratónicas jornadas en las que ha recolectado cientos de millones de pesos y toneladas de ayudas para las familias víctimas del conflicto armado de su país.

Pudiéramos decir más, hablar de sus seis libros de humor, sus producciones discográficas de comedia, sus condecoraciones, las 5 ciudades del mundo que lo han hecho ciudadano epónimo, sus cuatro programas de televisión o simplemente decir que aún siente que hay mucho por hacer en un mundo que necesita estallar en sonoras carcajadas que nos hagan sentir que vale la pena sonreírle a la vida.

Sus maratónicas de 30 horas:
Año 2005 – 2006 27 maratónicas de 30 horas donde recolectó miles de dólares por los desplazados de la violencia y cientos de toneladas en ayudas humanitarias.

Premios recibidos:     
•1.988 Campeón nacional de humoristas programa Sábados felices. Caracol Televisión. Colombia.
•1.997 Premio síntesis internacional. Guayaquil Ecuador. Exponente en humor.
•2.005 Premio mejor humorista latinoamericano Organización Orquídea internacional. Miami USA.
•2.009 Premio “Colombiano deja huella” Organización Colombia es pasión.


Condecoraciones de ciudades:
•2.005 Ciudadano Ilustre de San José de Cúcuta.
•2.005 Ciudadano ilustre de San Juan de Girón.
•2.006 Ciudadano ilustre de Santafe de Bogotá con la orden José Acevedo Gómez otorgada por el consejo de Bogotá.
•2.006 Ciudadano ilustre de Los Caballeros de San Juan del Pie de la cuesta. Piedecuesta.
•2.007 Recibe las llaves de la ciudad de Mérida (Venezuela).
•2.009 Recibe las llaves de la ciudad West Miami USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario