martes, 17 de abril de 2012

ONPE designa Jefe de ODPE y Asistente Administrativo para comicios en Huacachi‏

Unico distrito que falta renovar autoridades municipales
ONPE designa Jefe de ODPE y Asistente Administrativo para comicios en Huacachi

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó, a través de un concurso público, a Danney Carrasco Rosas y a Patricia Torres Maurate, como Jefe y Asistente Administrativo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) - Huari, respectivamente, para organizar las Elecciones Municipales Complementarias en el distrito de Huacahi (Ancash). 

La designación fue oficializada a través de la Resolución Jefatural N° 072, publicada en el diario oficial "El Peruano", y se produce luego que los funcionarios no recibieran ninguna impugnación durante el plazo de ley dado para la interposición de tachas.
La norma, que también consigna el nombre de los accesitarios para ambos cargos, fue puesta en conocimiento del órgano electoral jurisdiccional y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
Entre sus próximas actividades, el Jefe de ODPE deberá instalar la oficina y organizar el sorteo de los miembros de mesa, previsto para el próximo mes. De carácter temporal, la ODPE tiene por función ejecutar todas las acciones necesarias para la organización y ejecución de los comicios.
Ubicado en la sierra del departamento de Ancash (provincia de Huari) y con 1,882 electores, el distrito de Huacachi es el único en todo el país que falta renovar sus autoridades municipales electas en el 2006.
Este hecho singular en la historia electoral peruana, se ha producido debido a que las elecciones municipales en Huacachi del 2010 fueron anuladas por actos violentos, mientras que las dos sucesivas elecciones municipales complementarias en dicho distrito, llevadas a cabo en julio y noviembre de  2011, fueron anuladas por ausentismo.
Esta vez, las Elecciones Municipales Complementarias han sido convocadas por la Presidencia del Consejo de Ministros para el domingo 1 de julio, según el Decreto Supremo N° 098-2011, publicado en diciembre del año pasado.
Lima, 17 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario