lunes, 9 de abril de 2012

PODER EJECUTIVO DESIGNA A PRESIDENTES DE ORGANISMOS REGULADORES OSINERGMIN Y SUNASS‏

Declaró desierto el concurso para nombrar a titulares  de OSITRAN y
OSIPTEL.

El Poder Ejecutivo designó hoy a los nuevos presidentes de los organismos reguladores OSINERGMIN y SUNASS para el periodo 2012-2017 y declaró desiertas las designaciones para las reguladoras OSITRAN Y OSIPTEL, luego de concluido el concurso público para selección de postulantes realizado por la Presidencia del Consejo de Ministros..

Mediante Resolución Suprema N° 096-2012-PCM, se designa a Juan Francisco Roberto Tamayo Pacheco, en el cargo de Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN, en reemplaza de Alfredo Juan Carlos Dammert Lira, quien fue designado en el año 2007.

Por Resolución Suprema N° 097-2012-PCM, también se designa a Fernando Momiy Hada, en el cargo de Presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, quien suple en el cargo a José Eduardo Salazar Barrantes.

Las respectivas normas establecen que la designación es por un período de cinco años, ampliándose a 60 días calendario, como máximo, la fecha para designar al nuevo presidente. Los nuevos presidentes asumirán cargos en los próximos días.

Ambas Resoluciones Supremas llevan la firma del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y del Presiente del Consejo de Ministros Oscar Valdés Dancuart, así como la rúbrica de los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, del titular de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur y del ministro de Vivienda, Construcción  Saneamiento, René Cornejo Díaz.

Por otro lado, mediante Comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros declaró desierto el Concurso para las reguladoras OSIPTEL y OSITRAN.

El texto del Comunicado que se publica en la página web: www.pcm.gob.pe es el siguiente:

“La Presidencia del Consejo de Ministros hace de conocimiento de la ciudadanía que habiendo concluido el Concurso Público para la Selección de Postulantes al cargo de Presidente de Consejo Directivo de los Organismos Reguladores, conforme a las disposiciones contenidas en el Decreto Supremo Nº 097-2011-PCM y luego de evaluar la información contenida en la comunicación cursada por la Comisión de Selección respecto a los resultados de las Etapas del Concurso para los Organismos Reguladores OSIPTEL y OSITRAN, se ha dispuesto declarar desierto el Concurso, respecto de dichos organismos reguladores, procediéndose a efectuar una nueva convocatoria mediante la publicación del aviso correspondiente, en la forma y plazos que establezca el reglamento del nuevo Concurso. Lima, 05 de abril de 2012”.


Lima, 05 de abril de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario