lunes, 2 de abril de 2012

PROCESION DE DOMINGO DE RAMOS EN MOCHE

Agitando las palmas con cánticos y aclamaciones, cientos de feligreses católicos de Moche, iniciaron los actos litúrgicos de Semana Santa con la tradicional procesión de Domingo de Ramos, presida por la sagrada imagen de Señor Triunfal de Moche -sobre un asno-  y acompañado fervorosamente por el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos OFM., quien impartió la bendición a todos los fieles presentes.
El recorrido, que inició a las 5:00 y duró poco más media hora empezó a escazas cuadras de la plaza de armas y culminó en la iglesia San Lucia, donde se concentró similar cantidad de fieles.
“Con esta procesión el pueblo de Moche conmemoró la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén, expresando su conversión y adhesión a Cristo”, dijo a la prensa, monseñor Cabrejos Vidarte, acompañado por sacerdotes de la parroquia local.
Dentro de la iglesia, el Arzobispo incensó la imagen del Señor Triunfal e invitó a los fieles mocheros a no perder la fe en Jesucristo nuestro Señor y a reflexionar profundamente en esta Semana Santa.
Finalmente, hizo extensiva la invitación a participar del Solemne Vía Crucis Arquidiocesano, este Martes Santo a las 5:00 de la tarde, en la Plaza de Armas de Trujillo.
Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo
Jr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474

No hay comentarios:

Publicar un comentario