martes, 17 de abril de 2012

Víctimas de delitos en San Juan de Lurigancho recibirán apoyo legal en Centro ALEGRA del MINJUS‏

Víctimas de delitos en San Juan de Lurigancho recibirán apoyo legal en Centro ALEGRA del MINJUS
Ministro de Justicia y Derechos Humanos inaugura moderno local

Con el objeto de acercar la justicia a la población, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) inauguró un local de  Centro de Asistencia Legal Gratuita (ALEGRA), en la zona de Canto Grande, en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho.

En el flamante local, el MINJUS brindará servicios gratuitos  de Defensa Pública en materia familiar, civil y laboral, así como atención de víctimas y Conciliación Extrajudicial.

En este Centro ALEGRA, cuya implementación se logró con al apoyo del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia  (PMSJ) del Banco Mundial,  podrán absolverse consultas en materia de familia, como juicios por alimentos, tenencia de hijos, violencia familiar, delitos sexuales, así como causas civiles como cumplimiento de obligaciones económicas, etc.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, instó a la población de San Juan de Lurigancho a confiar en los abogados del MINJUS. “Aquí ustedes encontrarán justicia, con abogados preparados, que los defenderán y lograrán que sus derechos no sean vulnerados”, subrayó, a la vez que exhortó a los hombres de ley de todo el país a emprender la tarea de ampliar el acceso a la justicia para los peruanos.

Cabe subrayar que, según cifras de la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos del MINJUS, los Centros ALEGRA han servido a 5,291 parejas en todo el país.  De los 3,564 casos concluidos, 1,510 conciliaron en  forma total.

El moderno centro se hizo posible gracias a un convenio  con la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, comuna  que cedió un espacio físico en el segundo piso de la Agencia Municipal de Canto Grande, donde, además,  se brindarán otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario