lunes, 4 de junio de 2012

CENTRO MEDICO QUITO INAUGURO EN TRUJILLO‏ EL MAS MODERNO TOMOGRAFO


Trujillo ya cuenta con el más moderno tomógrafo computarizado de todo el norte del Perú. Lo último en la tecnología medica ha sido posible gracias al esfuerzo del Centro Médico Quito, que este sábado 2 de junio inauguró en su local del centro histórico su servicio de tomografía que permite el diagnóstico de tumores de pulmón, cerviz, colón, esófago, linfomas, entre otras, gran precisión y en una fase precoz de la enfermedad.

El padrino en la ceremonia realizada en su local del jirón Bolognesi 678 fue el rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien saludó el esfuerzo del empresario por dotar de un servicio altamente necesario y a precios al alcance de toda la comunidad.

El director del Laboratorio de Imágenes Médicas, Dr. Luis Quito Rodríguez informó que el equipo que ha llegado a Trujillo se denomina “Tomógrafo Espiral Multicorte” de 16 líneas de marca Toshiba con un software 2012 que permite realizar estudios avanzados de articulaciones, nervios, tendones, corazón, descarta malformaciones, quistes en el cerebro, tuberculosis, cáncer. Cualquier enfermedad desde la cabeza a los pies.

“Con este equipo ya se evitará usar el colonoscopio, que era algo traumático, pues ahora podemos ingresar virtualmente por todo el colon, intestino grueso y delgado y en pocos minutos descartar patología de colon o de esófago, estómago, duodeno, pólipos, lesiones malignas. Todo en tiempo real”, expresó.

Igualmente, realiza reconstrucciones 3D urotomografías, angiografías de carótidas, miembros inferiores, cardiovasculares, abdominales y todo tipo de tomografías con cortes finos que facilitan la detección de lesiones pequeñas con más detalle y mayor precisión.

Lo importante es que –según recalcó Quito Rodríguez- atenderán con precios sociales (tarifas hospitalarias) y se ha contratado a uno de los mejores médicos radiólogos de Trujillo, que trabaja en el hospital EsSalud Lazarte Echegaray y adicionalmente un staff de médicos en el diagnóstico por imágenes

Agregó que con esta tecnología aumenta la rapidez en la entrega de resultados y exámenes de alta calidad.

“En el centro también contamos con mamografía, densitometría, radiografía, ecografía 3D y 4D; al mismo tiempo estamos ad portas de traer un resonador magnético de 1.5 Tesla que permitirá complementar el servicio médico que ofertamos”, anunció.

Las atenciones empezarán desde este lunes 04 de junio, aunque una semana atrás se realizaron pruebas y diagnósticos previos.

Trujillo, domingo 03 de junio de 2012





MÁS DATOS:

La tomografía multicorte es un examen de emergencia y debe atenderse las 24 horas, por ejemplo si ocurre un accidente donde se afecte la cabeza, abdomen, entonces se puede diagnosticar cualquier patología que requiera una operación de emergencia.

En Trujillo el hospital Belén no tiene; el Lazarte cuenta, pero no con la tecnología 2012; el Hospital Regional lo tiene mercerizado pero no tecnología 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario