jueves, 21 de junio de 2012

Distrito de Huayo en Pataz estrena carretera


UNIRÁ LOS ANEXOS DE LOS DISTRITOS DE HUAYO Y CHILIA
Tayabamba.- El pasado jueves 14 de junio, los pobladores del distrito de Huayo, en la provincia de Pataz, recibieron con gran júbilo al alcalde provincial de Pataz, Mesías Ramos Cueva. El acto protocolar se cumplió por la entrega oficial de la carretera que unirá los anexos de Buenos Aires, Usca y Paucarmarca del distrito del Huayo.
Se contó con la presencia del alcalde del distrito del Huayo, Prof. Omar Armando Iparraguirre Espinoza, quién junto a los pobladores afirmaron que la autoridad provincial viene trabajando constantemente por el mejoramiento de las carreteras del distrito.
La carretera es de aproximadamente 6 kilómetros y beneficiará a 2 mil habitantes de los distrito de Huayo y Chilia. Anteriormente, viajar entre los anexos existía una demora de 2 ó 3 horas y ahora con la nueva carretera podrán viajar en un lapso de una hora y media.
La población se mostró agradecida por la ejecución del proyecto, no sólo porque unirá a los pueblos, sino porque el turismo crecerá considerando que en el distrito de Chilia se encuentra uno de los cerros más altos de la provincia, donde se hallan los restos arqueológicos de Nunamarca de influencia Chavín de Huantar.
Al respecto la autoridad edil del Huayo sostuvo que proporcionará todas las facilidades al turismo y tiene proyectado invitar a todos los ciudadanos de los diferentes anexos y provincias de la región para que visiten tanto los distritos de Huayo como Chilia.
“Agradecemos al Ing. Mesías Ramos por el cumplimiento de su promesa electoral, con esta carretera son dos proyectos que viene ejecutando en nuestro distrito”, afirmó Iparraguirre Espinoza.
Martes 19 de junio de 2012

KELLY SÁNCHEZ JUÁREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario