miércoles, 20 de junio de 2012

GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN EXPLICA PROYECTO REGIONAL EDUCATIVO (PER)


El Gerente Regional de Educación y Presidente del COPARE, Willard Loyola Quiroz, destacó ayer que el Concejo Participativo Regional de Educación La Libertad (Copare) da atención integral a cada niño y niña menor de 3 años con mayor incidencia en zonas rurales de pobreza y pobreza extrema”.
Durante la conferencia “Proyecto Regional Educativo”, organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo, con motivo de conmemorar su 76° aniversario de fundación, mencionó que del mismo modo el proyecto denominado “Leer es estar un paso adelante”, constituye escuela marca Perú  fruto de inversiones públicas. En total son 51 escuelas distribuidas en cinco redes, precisó.
Destacó una cita de José Sánchez Carrión “La libertad es mi ídolo, sin ella no quiero nada”, considerándolo su lema y aseverando que no es sino, por medio de la educación, que se llegará a la libertad.
Vigilancia
“Vigilemos lo que tenemos; pero, sobre todo, vigilemos lo que se hace con ello” fue la reflexión de Alonso Casanova Herrera, representante de Copare (Concejo Participativo Regional de Educación La Libertad)
Señaló que Copare ha realizado una fructífera labor, la misma que no cesa, en zonas como Pataz, Ascope, Chepén, Julcán, Pacasmayo, Otuzco, Sánchez Carrión, Bolívar y Huamachuco, del mismo modo dejó constancia de la presencia de Copare en cada uno de los 11 distritos de Trujillo.
Finalmente acotó que “el objetivo se logrará trabajando en conjunto, planteando estrategias educativas y por medio de vigilancia social; sólo así será posible el progreso de la educación”.
No sabemos que hacer
Por su parte Víctor Valentín Pomo López, secretario técnico del COPARE dejó en claro su preocupación hacia la población estudiantil al comentar que “somos inmensamente ricos, el problema radica en que aún no sabemos qué hacer con tanta riqueza”. Así mismo, hizo referencia a que el progreso educativo estará en función a la visión no escolarizada que tengamos de ella y al reconocimiento de que está sumamente vinculada al desarrollo productivo.
“Por tanto, es prioridad buscar el desarrollo de cuatro dimensiones: social, cultural, económica y ambiental al igual que considerar programas de inclusión social, donde niños y niñas con escasa capacidad adquisitiva sean incorporados  al mundo educativo”, finalizó.
A la conferencia “Proyecto Regional Educativo” asistieron profesores y alumnos de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, liderada por el doctor Alberto Moya Obeso. Como panelistas participaron los doctores Víctor Baltodano  y Raúl Pastor Gálvez, en representación de la Universidad Nacional de Trujillo
 
AGRADECEMOS SU GENTIL DIFUSIÓN
T. 19 de junio de 2012

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