martes, 5 de junio de 2012

GMAC entra en una nueva era con el lanzamiento del examen GMAT con sección de razonamiento integrado‏

Preguntas innovadoras reflejan la realidad de aulas y lugares de trabajo orientados a datos

RESTON, VA--(Marketwire - June 04, 2012) - En el día de hoy, Graduate Management Admission Council (GMAC) lanzó la sección denominada Razonamiento integrado del examen GMAT para la admisión al programa de postgrado en negocios y administración de empresas. La nueva sección ofrece a los aspirantes a escuelas de negocios de todo el mundo la oportunidad de diferenciarse mostrando aquellas habilidades que cada vez son más importantes en la educación de negocios moderna y el entorno empresarial del siglo XXI.
Utilizando el formato computarizado del examen, la nueva sección de razonamiento integrado del examen GMAT introduce formas innovadoras de preguntas que miden las habilidades para analizar datos y la capacidad para evaluar información procedente de múltiples fuentes y formatos, como gráficos, tablas y hojas de cálculo.
La sección de razonamiento integrado del examen GMAT fue elaborada a lo largo de dos años y es el resultado de la colaboración con 740 profesores de escuelas de negocios de todo el mundo. Decanos y profesores identificaron una serie de destrezas que son cada vez más fundamentales para tener éxito en las escuelas de negocios y en el mundo de los negocios.
"Desde el principio, el objetivo de GMAC ha sido ayudar a que las escuelas de administración hagan el mejor trabajo posible para preparar a la próxima generación de líderes empresariales del mundo La fuerza de la nueva sección de razonamiento integrado -y del examen GMAT en general- radica en nuestra posición única para responder a las necesidades específicas de las escuelas de negocios y de los empleadores", dijo Dave Wilson, presidente y CEO de GMAC. "La era de la información exige una nueva serie de competencias que requiere la integración de las habilidades verbales y cuantitativas para analizar diferentes tipos de datos procedentes de múltiples fuentes. La nueva sección del GMAT mide estas competencias, que se han convertido en esenciales para el éxito en el aula y en el mundo de los negocios".
La Encuesta de reclutadores corporativos de 2012 de GMAC subrayó recientemente la imperiosa necesidad de que los egresados en administración de empresas ingresen al mercado laboral con capacidad de razonamiento integrado. De los 1.096 reclutadores corporativos que representaban a más de 800 empresas en 40 países de todo el mundo, más del 90 por ciento de los encuestados dijo que la capacidad de razonamiento integrado era importante para los nuevos empleados.
Rich Lyons, decano de Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, California, dijo: "Para nosotros es cuestión de potencial de liderazgo. La sección de razonamiento integrado nos hará mejor a la hora de identificarlo. Este tipo de razonamiento es un aporte importante al liderazgo innovador, algo que nuestras empresas y sociedades necesitan más que nunca".
Las respuestas de los examinados en la prueba piloto de la nueva sección también destacan la importancia de la capacidad de razonamiento integrado en lo que los estudiantes esperan hacer en el aula y después de egresar de la escuela de negocios. En una encuesta realizada en enero, casi el 70 por ciento de los estudiantes encuestados consideró que estas habilidades son relevantes o muy relevantes, tanto para la educación de postgrado en administración como en el entorno corporativo.
"Estamos orgullosos del esfuerzo y el compromiso existente entre nuestro personal y nuestros socios -en Pearson VUE y ACT- en la continuación de una larga tradición de innovación con el GMAT", dijo Peg Jobst, vicepresidenta ejecutiva de la División de GMAT de GMAC . "La sección de razonamiento integrado proporciona otra información importante sobre un posible estudiante que está directamente relacionada con las nuevas realidades en cuanto a lo que las escuelas de negocios están enseñando y cómo un estudiante tendrá éxito al egresar".
El lanzamiento de la nueva sección continúa la historia de innovación del examen GMAT. El examen fue el primero en sacar las analogías e introducir preguntas de suficiencia de datos en la sección cuantitativa del examen en 1961. En 1997, el examen GMAT se convirtió en el primer examen decisivo que se ofrecía exclusivamente en un formato adaptado a computadora en todo el mundo.
El examen GMAT también ha realizado importantes inversiones en la privacidad de datos y programas de seguridad de exámenes. En 2009, por primera vez en su historia, la Comisión Nacional Francesa para la Protección de Datos y Libertades concedió su aprobación a una compañía privada de exámenes -GMAC- para recoger datos biométricos. Ningún otro examen privado ha obtenido este permiso.
El examen GMAT es actualmente el único que utiliza la tecnología PalmSecure para la identificación por las venas de la palma de la mano. PalmSecure tiene una luz casi infrarroja que captura el patrón de venas de la palma, generando una plantilla biométrica cifrada única para asegurar la identidad del examinado y evitar las trampas.
La duración del examen GMAT sigue siendo de 3 horas y media, ya que la sección de razonamiento integrado de 30 minutos sustituye a una de las dos preguntas de ensayo de escritura analítica de 30 minutos de la versión anterior del examen. La puntuación total del GMAT de un examinado todavía se basa en el desempeño en las secciones verbal y cuantitativa (en una escala 200 a 800). La sección de razonamiento integrado, al igual que la evaluación de redacción analítica, se califican por separado.
"El GMAT tiene una trayectoria de más de 50 años como un indicador fiable y probado de éxito en los programas de administración", dijo Larry Rudner, vicepresidente de investigación y desarrollo y jefe de psicometría. "Con la incorporación de la sección de razonamiento integrado, el examen GMAT es una herramienta aún más relevante para ayudar a las escuelas a evaluar el talento".
Nota del redactor: El primer examen GMAT con razonamiento integrado se tomó en las Islas Marianas Septentrionales a las 8 a.m., hora local (5 de junio).
Acerca de GMAC
El Graduate Management Admission Council (www.gmac.com) es una organización educativa sin fines de lucro formada por las principales escuelas de negocios de postgrado y propietaria del examen GMAT(R), utilizado por casi 5.400 programas de postgrado en negocios y administración de empresas alrededor del mundo. GMAC tiene su sede en Reston, Virginia, y cuenta con oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, el único examen estandarizado expresamente diseñado para los programas de postgrado en administración y negocios de todo el mundo, está continuamente disponible en casi 600 centros de exámenes de más de 110 países. Más información sobre el examen GMAT se encuentra disponible en mba.com.

Información de contacto:
CONTACTO:
Bob Ludwig
rludwig@gmac.com
Oficina: +1-703-668-9784
Móvil: +1-571-243-1478

No hay comentarios:

Publicar un comentario