jueves, 21 de junio de 2012

INDECOPI: entidades públicas y privadas promueven campaña antipiratería en Trujillo


* Campaña cuenta con el apoyo de USAID | Facilitando Comercio y la Embajada de Estados Unidos y busca promover el rechazo a la piratería, el contrabando y otros delitos que afectan el desarrollo del país

La Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) promueven la campaña de lucha contra la piratería “Compra legal. Compra original”, en las principales ciudades del norte y sur del país, como Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa y Tacna, del 21 al 28 de este mes.

Esta iniciativa busca generar en la ciudadanía la toma de consciencia frente a la piratería y sus consecuencias negativas para el desarrollo económico de nuestro país. En ese sentido, se busca incentivar la participación de instituciones públicas y privadas sobre la importancia de respetar la propiedad intelectual, así como el rechazo a todo tipo de actos ilícitos, como la piratería, la falsificación y el contrabando.

En Trujillo, la campaña se realizó hoy, 21 de junio en el Auditorio “Cesar Vallejo”, desde las 04:30 p.m. de la tarde. Está a cargo de la Oficina Regional del INDECOPI en esta ciudad por especial encargo del Comando y Comisión Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería; cuenta con el apoyo del Proyecto USAID | Facilitando Comercio, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería del Ministerio de la Producción.

Alumnos de las diferentes Casas de Estudio Universitario participarán de la presentación y difusión de la Campaña “Compra legal. Compra original”.

Asimismo, el empresariado y representantes de la Cámara de Comercio de Trujillo recibirán charlas informativas sobre la importancia que tiene el respeto a la propiedad intelectual en el desarrollo económico del país y de las empresas.

También se difundirá a la población trujillana tres spots relacionados a los temas de piratería de música, películas y software, además de un video animado que muestra los perjuicios generados por los delitos de contrabando y piratería a la economía de todos los peruanos.

“Compra Legal. Compra Original” es el resultado del esfuerzo emprendido por la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería del Ministerio de la Producción, el Proyecto USAID | Facilitando Comercio, de la Embajada de los Estados Unidos de América y el INDECOPI.

Lima, 21 junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario