lunes, 4 de junio de 2012

“No existe distanciamiento entre ANR y Conafu”

* Sostiene rector UNT Dr. Orlando Velásquez Benites

Lima.- “Esta ceremonia echa por tierra el falaz distanciamiento que algunos pretenden imponer entre la ANR y el Conafu”, manifestó el titular de la Asamblea Nacional de Rectores Dr. Orlando Velásquez Benites al tomar juramento al nuevo presidente del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), Dr. Wilson Reátegui Chávez, quien estará al mando de esta entidad desde el 01 de junio del presente hasta el 31 de mayo de 2013.

“Pueden haber pareceres y puntos de vista divergentes, pero el trabajo conjunto que existe en ambas partes por hacer que la universidad lidere el proceso de innovación y tecnología en el país, es la muestra de un respaldo mutuo que tiene como colofón el respeto por la autonomía universitaria, sin injerencias de cualquier tipo”, subrayó.

Al mismo tiempo Velásquez Benites destacó las virtudes del nuevo titular del Conafu con el cual espera trabajar en conjunto para beneficio de la Universidad Peruana.

La máxima autoridad de la universidad peruana sostuvo que el trabajo conjunto entre ambas entidades recaerá en los procesos de calidad, acreditación e investigación, para fortalecer la propuesta central de liderar el progreso de la universidad peruana de cara con el desarrollo del país, sin dejar de lado lo hecho con los poderes del Estado para que el desarrollo del país vaya en la dirección correcta.

El flamante presidente del Conafu), Wilson Reátegui Chávez, dijo estar de acuerdo con la propuesta legislativa de una moratoria temporal en la creación de universidades públicas y privadas, ya que el objetivo primordial es revisar todo el marco normativo vigente del sistema universitario.

Reátegui Chávez, ex rector de la Universidad San Marcos, señaló que es necesario dotar a la universidad peruana de leyes que impulsen a participar de un desarrollo integral del país, que permitan una sólida formación académica basada en el desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología. “Si queremos exigir calidad es necesario el trabajo de todos los actores comprometidos en ubicar a la universidad peruana en el lugar que se merece”, advirtió.

“Este Consejo seguirá la misma línea de trabajo de sus antecesores con quienes se está trabajando a favor de la educación superior. Tenemos un desafío para que nuestras universidades sean vistas de otro modo”, indicó Reátegui, quien sucede en el cargo a la M.Sc. Martha Tapia Infantes, ex rectora de la Universidad Nacional del Altiplano

Asimismo, añadió que hay mucho desconocimiento de lo que hace el Conafu y por ello harán esfuerzos para convertirse en promotores de las labores que realiza.

Adelantó que se va a crear una revista con informaciones y noticias de lo que hace su entidad y las universidades que están bajo su dependencia.

Una vez instalado la nueva presidencia se tomó juramentó al Dr. Angelmiro Montoya Mestanza como vicepresidente. Los consejos de Evaluación y de Asuntos Académicos, Asuntos Internacionales, y Asuntos Administrativos fueron asumidos por la M.Sc. Martha Tapia Infantes, el Dr. Jorge Benites Robles y el Dr. Luis Carpio Ascuña, respectivamente.


Lima, Jueves 31 de mayo 2012.-





Jorge Pradoz/ANR/LCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario