martes, 12 de junio de 2012

Primera promoción de Historia egresa de UNT


"Baltazar Jaime Martínez Compañón y Bujanda" es el nombre de la primera promoción de la Escuela Académico Profesional de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo, cuya placa fue develada en dichos ambientes, teniendo como padrinos a la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil y el co director del proyecto Huacas del Sol y la Luna, Dr. Ricardo Morales Gamarra.
Integran la promoción: los bachilleres Mónica Barrera Salazar, Ramón Chigne Flores, Judith Cruz Romero, Frank Díaz Pretell, Victoria Diéguez Deza, Tania Silva Pérez y Enma Vásquez Yupanqui.
El docente de la Escuela de Historia, Mg. Juan Castañeda Murga destacó el esfuerzo de esta primera promoción que se convierte en la vitrina de la especialidad y más aún porque se graduaron con muy buenos trabajos que la comunidad merece conocerlos.
Dijo que los estudiantes han elaborado tesis sobre los obrajes de Huamachuco, hacienda Laredo del siglo XVIII, investigación sobre el delito y el castigo en el siglo XIX.
“Estoy seguro que en transcurso de pocos años el conocimiento de la historia de nuestra región se va a enriquecer mucho”, expresó.
Inmediatamente, señaló que el trabajo del Historiador es amplio, pasando por la archivística, la investigación, docencia universitaria, gestión cultural, es decir es un campo extenso, por lo que invitó a la juventud escolar liberteña a postular a esta carrera.
Por su parte, el director de Escuela Alfonso Ibáñez Lavado afirmó que el profesional de Historia analiza fenómenos sociales y procesos históricos; utiliza con precisión el lenguaje científico social; crea nuevos conocimientos a partir de sus propias investigaciones o de investigaciones previas y difunde sus investigaciones en artículos científicos y obras colectivas o individuales.

Trujillo, martes 12 de junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario