jueves, 21 de junio de 2012

Promoverán la Educación Inclusiva con Congreso Internacional


Ante el  individualismo, la falta de solidaridad y justicia social reflejada en la Educación Inclusiva, del 21 al 24 de junio en el colegio “San Vicente de Paúl” se llevará a cabo el “II Congreso Internacional de Inclusión Educativa”, denominado “Hagámosla Realidad”, el cual contará con expertos ponentes de la talla de Julio Fontan García, de nacionalidad colombiana, de la Dra. Cirelada Carvajal, cubana y de los peruanos: el Dr. Alejandro Dioses, la Dra. Liliana Orteaga,  el Dr. Ricardo Zevallo, y dignos representantes de la sociedad civil.
En Conferencia de Prensa, María Viñas, directora del Centro de Educación Básica Especial Santo Toribio, dijo que esta iniciativa, organizada por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI y el Centro de Educación Básica Especial Santo Toribio, pretende  sensibilizar y dar a conocer a los docentes, estudiantes, padres de familia, profesionales u otros, quiénes son las personas con necesidades educativas especiales, sus habilidades y oportunidades. Asimismo, cómo adaptar las metodologías de enseñanza para dar respuesta a la diversidad de necesidades.
En tanto, el padre Ricardo Angulo, Vicario General de la Arquidiócesis, dijo que este congreso “busca  que todos los que tienen habilidades diferentes puedan ser, en primer lugar reconocidos por la sociedad y darles el espacio que todo ciudadano tiene derecho”.
Entre los temas que abordarán los expositores internacionales se encuentran, “El Sistema de Educación Relacional SERF”, “Estrategias y Participación de la Familia en la Educación Inclusiva”, “Algunas Estrategias para la Atención de los Problemas de Aprendizaje en la Lectoescritura desde la perspectiva Cognitiva”, “Fundamente Pedagógico de la Promoción de la Salud. Estrategias de Trabajo desde las Escuelas”, entre otros temas que aportarán significativamente a un nuevo modelo en este sector educativo.
Cabe indicar que este Congreso Internacional de Educación Inclusiva también responde a la  Declaración del Decenio de la Inclusión Educativa 2003-2012 y a la Política de Atención a la Diversidad del  Ministerio de Educación. Para los participantes profesionales habrá una certificación de 120 horas pedagógicas.
Los que deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del link http://www.uct.edu.pe/inclusiva/inscripcion.html; o en el Arzobispado de Trujillo, en la UCT Benedicto XVI y en el CEBE “Santo Toribio”. También pueden recibir información llamando al Telf. 607430.

Gracias por su difusión.

Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo
Jr. orbegoso 451- Centro Cívico/ Fono +51-044-231474

No hay comentarios:

Publicar un comentario