jueves, 21 de junio de 2012

RENIEC y MINSA ATIENDEN CASO SOCIAL EN CUSCO


El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y el Ministerio de Salud (MINSA) entregaron hoy por primera vez el Documento Nacional de Identidad (DNI) a la ciudadana Isabel Pacheco López (73).

Isabel Pacheco López reside en Illapani, una zona rural que queda a una distancia de 5 horas, viajando en auto desde Quillabamba. Desde muy pequeña, Isabel presenta una tumoración que, con el paso de los años, ha ido deformándole el rostro y le ha dificultado el habla, el oído y su alimentación.

Al tomar conocimiento del caso, el RENIEC dispuso el desplazamiento del personal del Registro Civil de Echarate hacia la vivienda de Isabel, procediendo a realizar la inscripción extemporánea de su nacimiento con los siguientes documentos de sustento:
·         Certificado de existencia emitido por la enfermera de la posta médica.
·         Certificado de domicilio emitido por el Teniente Gobernador de Echarate.
·         Partida de nacimiento de los hijos de Isabel.

En esa misma visita realizaron gratuitamente el trámite de DNI, el cual se emitió el 9 de junio.

El Gerente de Imagen Institucional del RENIEC, Benito Portocarrero Grados, refirió que ahora Isabel tiene un documento con el que podrá acceder a todos sus derechos ciudadanos.

“El RENIEC realiza gratuitamente los trámites de DNI para las personas con discapacidad y cuenta con registradores itinerantes que se desplazan hacia poblados alejados de la sierra y la selva del país para tramitar y entregar documentos de identidad”, agregó.

En la entrega del DNI estuvieron presentes, además del Gerente de Imagen Institucional, el Gerente de Operaciones Registrales (e), José Tirado, y la Jefa Regional del RENIEC Cusco, Mercedes Mayorga, así como la representante del Seguro Integral de Salud (SIS) en Cusco, Lourdes Abarca Arrambide.

Fotografía adjunta: Entrega de DNI a Isabel Pacheco
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario