viernes, 15 de junio de 2012

UPN realiza su primer intercambio estudiantil internacional


Universitarios mexicanos y peruanos compartieron experiencias académicas, empresariales y culturales con el fin de potenciar su formación profesional.

            Con el propósito de impulsar el intercambio de experiencias empresariales entre estudiantes de diferentes países, la Universidad Privada del Norte (UPN) organizó el encuentro de sus alumnos con la delegación de estudiantes mexicanos. Durante cuatro días reflexionaron sobre los principales retos que enfrentarán los profesionales que apuestan por los negocios internacionales.
            El intercambio estudiantil brindó la oportunidad única de estrechar lazos y conocer con mayor detalle la cultura empresarial de los 14 visitantes de la Universidad del Valle de México. Jorge Arbulú, decano de la Facultad de Negocios de la UPN, señala que este tipo de experiencias fortalecen los aprendizajes y amplían la visión de los futuros profesionales  peruanos sobre su campo de acción y competencias que deben dominar.
            Los universitarios mexicanos de octavo y noveno ciclos asistieron a conferencias sobre el modelo económico del Perú y clases de planeamiento estratégico. Además, visitaron a las empresas agroexportadoras y los sitios turísticos más destacados de Trujillo. En las mesas de negociación con pequeñas empresas de la región, brindaron asesoría para que mejoren sus procesos administrativos y de producción.
            Este primer encuentro ha permitido a los universitarios trujillanos conocer los casos de éxito empresarial mexicano y las estrategias comerciales que se aplican en común. En los próximos meses, la UPN concluirá las coordinaciones para la firma del convenio de doble titulación con la Universidad del Valle de México. En tanto, promoverá más intercambios estudiantiles para que los futuros profesionales aprendan cómo se aborda su profesión en el mundo.


--------------------------
Rose Mary Romero
Coordinadora de contenidos
Artífice Comunicadores
Jr. Miró Quesada 376, Of. 607, Lima
T 426-6643 / C 9-9067-6127 / RPM #520817
facebook.com/rosemary81285
@rosemary_romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario