miércoles, 4 de julio de 2012

Conferencia/Taller "MARTÍNEZ COMPAÑÓN: UN HUMANISTA DEL SIGLO XVIII"


El Centro Cultural de España en el marco del programa de junio y julio Especial Perú organiza este martes 24 y jueves 26 a las 19:30 hrs una conferencia/taller con el profesor especialista peruano y director del Centro Cultural de Trujillo del Perú, Samuel Hooker Noguera.

El profesor Samuel Hooker Noguera nos sumergirá en la experiencia humanista de la América Virreinal con una conferencia introductoria al contexto histórico, geográfico y biográfico de la vida de Baltasar Jaime Martínez Compañón en este continente.
Continuará luego, el día jueves 26, en un formato taller, con una revisión más pormenorizada de los temas de investigación y documentación recogida en los viajes del estudioso, publicados en los volúmenes del Códice. Ambas presentaciones serán un acercamiento multimedial a la vida y obra Martínez Compañón.
Samuel Hooker Noguera, historiador e investigador peruano, ha dedicado cincuenta y cinco años a la actividad cultural como investigador histórico, gestor cultural y conferencista. Actualmente dirige el Centro Cultural de Trujillo, de la Fundación Cultural del Banco de la Nación. Como fundador y director de Procultur organizó la difusión de los valores culturales del Perú. Asimismo, participó en la organización del Museo de Arte de Lima y realizó trabajos de INVESTIGACIÓN de arte peruano en Cusco, Arequipa, Puno, Ocopa y Ayacucho y otras localidades.
Autor de las siguientes obras: “Aguaceros de Trujillo”, “Los muchos nombres de un puerto” y “Cartas de Trujillo” y decenas de artículos y ensayos.
La presencia del profesor Hooker Noguera en Chile es posible gracias a la colaboración del Centro Cultural de España en Lima, el Centro Cultural de Trujillo y la Fundación Cultural del Banco de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario