miércoles, 4 de julio de 2012

IDL rechaza la intromisión del Movadef en la presentación del libro de Gonzalo Portocarrero‏

PRONUNCIAMIENTO

Como se ha apreciado en las redes sociales y en la prensa, el pasado 28 de junio un grupo pro senderista, liderado por el abogado del terrorista Abimael Guzmán y subsecretario del Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Alfredo Crespo; asistió al evento en que se presentó el libro de Gonzalo Portocarrero “Profetas del odio”. El abogado, como parte del público, solicitó la palabra e intervino de manera agresiva, secundado por un grupo de jóvenes pro senderistas del Movadef quienes lanzaron arengas a favor de la inmediata liberación de Abimael Guzmán.
Ante esta situación, el Instituto de Defensa Legal (IDL), en su compromiso con la democracia y la defensa de los derechos humanos, rechaza enérgicamente lo acontecido y manifiesta lo siguiente:
1. El Movadef ha demostrado plena vinculación con Sendero Luminoso arengando a favor de su líder terrorista e identificándose con el mismo al suscribir sus puntos de vista.
2. Mediante esta irrupción violenta, el Movadef ha expuesto su carácter totalitario, al intentar amedrentar al auditorio del Centro Cultural de la PUCP a través de arengas organizadas y furibundas que no han demostrado más que la intolerancia y la falta de respeto que caracteriza a este grupo.
3. El IDL se opone a que el Movadef pretenda ganar espacios para utilizarlos como tribuna a favor de sus posiciones políticas antidemocráticas y de odio.
4. Se invoca a toda la ciudadanía a cerrar filas en contra del Movadef, así como de cualquier intento por reivindicar al terrorismo. Oponerse al terrorismo es ejercer ciudadanía.


Instituto de Defensa Legal (IDL)
Av. Del Parque Norte 829 – Urb. Corpac – San Isidro /
Teléfonos: 6175700 (219)/ RPC 997527771 / RPM # 994474/ prensa@idl.org.pe / www.idl.org.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario