miércoles, 11 de julio de 2012

Los estragos del DNSChanger en América Latina


Decenas de miles de máquinas se quedaron sin conexión a Internet
Los estragos del troyano DNSChanger que afectó a miles de computadoras en el mundo y que hoy han quedado desconectadas del Internet al dar de baja los DNS temporales por parte del FBI, también se sienten en América Latina.
Datos estadísticos de Kaspersky Lab confirman que a nivel mundial, los países más afectados por esta amenaza son Rusia, China y EE.UU. El siguiente gráfico muestra la proporción entre los 10 países más afectados por el DNSChanger en América Latina. Los datos corresponden al periodo de enero a julio del 2012.

“Podemos estimar que la cantidad total de las máquinas en América Latina que quedaron sin el Internet hoy se calcula por decenas de miles”, afirma el director de análisis e investigación de Kaspersky Lab, Dmitry Bestuzhev.
Si usted es una de las víctimas, puede cambiar manualmente sus DNS a los de Google: primario 8.8.8.8 y el secundario 8.8.4.4.
También, puede revisar su PC con nuestra herramienta gratuita TDSSKiller haciendo clic en el siguiente enlace: http://support.kaspersky.com/downloads/utils/tdsskiller.exe 
Acerca de Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es el vendedor privado de soluciones para endpoints más grande del mundo. La compañía está clasificada entre los cuatro vendedores más grandes de soluciones de seguridad para usuarios finales a nivel mundial*. A lo largo de sus 15 años de historia, Kaspersky Lab se ha mantenido como innovador en la seguridad TI y ofrece soluciones digitales de seguridad eficientes para consumidores, PYMES y corporaciones. La compañía actualmente opera en casi 200 países y territorios, suministrando protección a más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo. Para más información, visite: http://latam.kaspersky.com.
*La compañía obtuvo el cuarto lugar en la clasificación global de rentas de seguridad de endpoints por vendedor de IDC, 2010. La clasificación fue publicada en el reporte Worldwide IT Security Products 2011-2015 Forecast and Vendor Shares- diciembre 2011 de IDC. El reporte clasificó a vendedores de software de acuerdo a los ingresos de las ventas de soluciones para la seguridad de endpoints en el 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario