miércoles, 11 de julio de 2012

UNOP’S HA CONCLUIDO 84 OBRAS DE 96 CONTRATADAS CON LA REGION


El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, afirmó esta mañana en sesión del consejo regional que la UNOP’s  había concluido 84 obras de las 96 contratadas con la Región.

Sin embargo el Gobierno Regional desde hace un año está en proceso de liquidación con la UNOP’s, pero este es un proceso técnico y contable que requiere de tiempo. Si la liquidación de una obra demora entre 2 a 3 meses, hay que imaginar lo que demora la liquidación con una organización de las Naciones Unidas con la cual contratamos la ejecución de casi un centenar de obras, reiteró la primera autoridad de La Libertad.

La exposición del ingeniero Murgia Zannier, fue durante el debate originado en el consejo regional por la demora de la UNOP’s en la ejecución de la carretera a Julcán, Campo Bello, Agaypampa, Mache. 

La máxima autoridad regional  explicó que esta obra había tenido problemas desde un principio con la primera firma contratista, luego con una segunda y ahora se había contratado una tercera que la estaba continuando y de no presentarse otros contratiempos deberá quedar concluida en Diciembre.

Las explicaciones técnicas de los problemas que había tenido la obra fueron expuestos por el ingeniero Alvaro Bazán  Cabellos, gerente regional de Infraestructura. Sin embargo, el Presidente Regional así como el Gerente de Infraestructura, explicaron que la obra estaba a cargo de la UNOP’s que era la que hacía los contratos respectivos y la supervisaba.

Empero, los consejeros insistieron en que era necesaria la presencia de los funcionarios de la  referida entidad de las Naciones Unidades para que den una amplia explicación al Gobierno Regional que la contrató así como a los pueblos afectados por esta demora.

Los consejeros regionales, ante la ausencia de los funcionarios de la UNOP’s acordaron citarlos para una nueva sesión que se realizaría el miércoles 18 del mes en curso, porque además de la demora de la obra ha variado el ancho de la misma en cierto tramo. Es necesario que expliquen como se ejecutarán las garantías de las empresas que fallaron en sus contratos, las modificaciones que ha sufrido el proyecto original de la obra y los plazos en que será concluida.

Finalmente acordaron instalar a partir del día de mañana jueves una mesa de trabajo con la presencia de técnicos del Gobierno Regional, consejeros regionales, alcaldes de los pueblos comprendidos en la obra con sus respectivos ingenieros asesores para conocer en forma técnica y con  profundidad la obra a fin de hacerles planteamientos razonables a los funcionarios de la UNOP’s

Gracias por su difusión
Trujillo, Miércoles 11 de Julio del 2012
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario