lunes, 23 de julio de 2012

Niños de Jardines conocen patrimonio moche en UNT

Proyecto se denomina “De la mano al Museo de Arqueología”

Un original proyecto denominado “De la mano al Museo de Arqueología UNT” se ha puesto en marcha bajo la organización de la directora de la Escuela de Educación Inicial de la UNT, Carmen Camacho, que busca que la niñez tenga acceso vivencial con el rico patrimonio arqueológico de La Libertad.
Junto a las alumnas del primero al quinto año de Inicial organizan un espacio pedagógico con ítems de historia, para que los niños a través de títeres conozcan los sucesos históricos desde la época prehispánica; también se realizan visitas guiadas, así como talleres de arcillas, de iconografías moche y artilugios (collares).
Son cuatro fechas en el mes de julio, teniendo en cuenta que la mayoría de los jardines desarrollan estos temas por la proximidad con Fiestas Patrias. Hasta el momento han visitado el Museo UNT 300 niños distribuidos en tres días, los infantes provienen especialmente de los lugares donde las estudiantes de Educación Inicial UNT hacen sus prácticas.
De esta manera, han llegado niños del Colegio Rafael Narváez Cadenillas, Pedro M. Ureña, Jardín 215, Mi Mundo Maravilloso, Jardín 252, Alfredo Pinillos y este viernes 20 de julio se espera la cuarta visita de un promedio de 100 niños más.
MUSEO DE NOCHE
De igual modo, el director del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT, Dr. Ricardo Morales Gamarra señaló que desde el 28 de junio el museo abrió sus puertas en la noche desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche al costo de un nuevo sol, un valor accesible para toda la comunidad trujillana.
En las salas de exposición se observan ceramios, textiles, metales, material orgánico y lítico; en una muestra que está graficada y orientada didácticamente a través de dioramas, transparencias luminosas, maquetas y vitrinas.
“Queremos acercar a la colectividad trujillana a conocer nuestra historia y el legado que nos han dejado nuestros antepasados, solo así podremos afianzar nuestra identidad regional”, concluyó.


Trujillo, viernes 20 de julio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario