lunes, 23 de julio de 2012

ONPE capacita personal de las ODPE para la consulta popular de revocatoria de septiembre


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició un programa de capacitación para los jefes, administradores y encargados de cómputo de las 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que tendrán a cargo, en su respectiva circunscripción, la organización y ejecución de la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) del próximo 30 de septiembre.
La jornada de capacitación comprende el marco legal, la información electoral y el Plan General de la CPR 2012, el Plan Operativo y el presupuesto de las ODPE, la información cartográfica electoral, entre otros temas de vital importancia para el desarrollo de la Consulta. Además, abarcará temas específicos para el desempeño del cargo de jefe, administrador o encargado de cómputo de ODPE.
El programa de capacitación se extenderá hasta el viernes 27 de julio, de manera ininterrumpida.
Para la organización y ejecución de la CPR en 266 distritos y 4 provincias del país, la ONPE aprobó la conformación de 23 ODPE, con las cuales se garantiza la celeridad en el despliegue y repliegue del material electoral.
Las ODPE son órganos de carácter temporal que se conforman para cada proceso electoral de acuerdo a las circunscripciones electorales que se fijen.
Estas oficinas están a cargo de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en sus respectivas jurisdicciones.
Lima, 22 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario