Con el establecimiento del Programa de Buen Trato al asegurado en la Unidad Básica de Atención Primaria Víctor Larco, EsSalud emprendió una nueva etapa dirigida a mejorar la relación con los asegurados de todos los sectores, fortaleciendo los niveles de empatía en la relación prestador-usuario y contribuyendo al desarrollo de una atención basada en los más altos estándares de calidad y trato digno al interior de los establecimientos de salud, como promueve la actual gestión.
Así lo dio a conocer el Presidente Ejecutivo de EsSalud Doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien juramento al Comité de Garante del de Buen Trato que Preside el Sr. José Sánchez Sagastegui, Vocal el Señor Manuel Jesús Cortesana Sánchez y Secretaria la Sra. Andrea Flor Arana Quezada, quienes participaron en el lanzamiento de este Programa y tomaron juramento a los 20 Garantes del Buen Trato en la Unidad Básica de Atención Primaria Víctor Larco de la Red Asistencial la Libertad.
“Hemos instalado un Comité de Buen Trato, que a través de una alianza entre los trabajadores, afiliados y administración, buscará mejorar los procesos de atención para hacerlos más eficientes y de calidad”, expresó Vidal Rivadeneyra
Indicó que esta acción forma parte de la política de Seguridad Social para Todos establecida en el Plan Estratégico 2011-2016 dirigido a garantizar el bienestar y el respeto de los derechos de los más de nueve millones de asegurados y derechohabientes de EsSalud.
Fases del Programa de Buen Trato
Detalló que el Programa de Buen Trato tiene cuatro fases, la primera es de Diseño y Validación de Instrumentos. La segunda es de tres a cuatro meses, y se desarrollará en los Centros Asistenciales: Policlínico de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados –ANCIJE; la Posta de Construcción Civil en La Victoria; otra en la UBAP Lurín, y en la Unidad Básica de Atención Víctor Larco de la Red Asistencial de La Libertad. La tercera fase se desarrollará a nivel nacional previas acciones de capacitación en los diferentes niveles deEsSalud. Mientras que la cuarta fase se orientará a generar normatividad para el desarrollo de un Programa como política institucional de EsSalud.
Vidal Rivadeneyra informó que el Buen Trato es un componente de la calidad, y en esta tarea es fundamental la participación de los asegurados mediante un rol vigilante. Los resultados iniciales serán evaluados en un año para así producir cambios a largo plazo, tanto a nivel local, regional y nacional.
El acto se desarrolló en el frontis de la Unidad Básica de Atención Primaria Víctor Larco, ubicado en la avenida Larco N° 878 – Vista Alegra, participaron autoridades de EsSalud, personalidades representativas del distrito de Víctor Larco, asegurados y comunidad en general.
GRACIAS POR SU DIFUSION
Trujillo, 22 de Julio de 2012
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