jueves, 5 de julio de 2012

ONPE capacitará a directivos y afiliados de los partidos políticos


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará, entre julio y noviembre del presente año, un programa de fortalecimiento y actualización en cultura política y cultura electoral dirigido a directivos y afiliados de los partidos políticos.  

El curso busca fortalecer capacidades, especialmente entre quienes trabajan en formación ciudadana, para cumplir uno de los fines y objetivos establecidos en la Ley de Partidos Políticos: contribuir a la educación y participación política de la población, con el objetivo de forjar una cultura cívica y democrática, que permita formar ciudadanos mejor capacitados para asumir funciones públicas.

Este programa cuenta con más de 60 participantes, todos miembros y dirigentes de partidos políticos.

Durante la capacitación se llevarán a cabo nueve  talleres, abordándose los siguientes temas: Política y sistema político, régimen político, partidos políticos y sistema de partidos, sistema electoral, actores electorales, procesos electorales y mecanismos de consulta ciudadana, democracia, ciudadanía y sociedad civil, cultura política y cultura electoral.

El curso es financiado por la ONPE e incluye la entrega de los nueve “Cuadernos de Divulgación de Educación Electoral y Democracia”, materiales educativos que han sido elaborados por la Gerencia de Información y Educación Electoral. Adicionalmente, cada participante podrá acceder a la plataforma virtual de educación electoral, lo que le permitirá contar con una tutoría virtual durante el desarrollo del curso, así como interactuar con los demás participantes.

La facilitación de las sesiones educativas estará cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la ONPE, con experiencia en la docencia y en formación ciudadana, aplicando una metodología activa que busca que el participante construya su propio aprendizaje.

El programa será inaugurado hoy jueves 5 de julio, a las 5 p.m., en el auditorio de la ONPE, ubicado en Jr. Washington 1894, Lima.

Lima, 5 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario