viernes, 19 de octubre de 2012

FUNCIONARIOS DE CUNA MAS NOS VISITARON GUADALUPE‏

TRAS IMPORTANTE GESTIÓN DE ALCALDESA EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL FUNCIONARIOS DE CUNA MAS NOS VISITARON Y EXPUSIERON BENEFICIOS DEL PROGRAMA.-Una vez más las gestiones de la Alcaldesa Lourdes Plasencia Zapata ante los entes de Gobierno dieron frutos, El Programa Nacional CUNA MAS llegó a nuestro distrito; el anuncio lo hizo la Especialista Zonal del Programa en la Región La Libertad Lic. Jenny Yache Mendoza. Los visitantes fueron recibidos por el primer regidor Juan Carlos Hernández Cabos y la Gerente Municipal Econ. Carola Zevallos Guevara, quienes conjuntamente con los Alcaldes rurales, Agentes municipales y dirigentes vecinales participaron de la reunión informativa en el auditórium municipal.
La Funcionaria Yache Mendoza expuso con claridad en que consiste el programa CUNA MAS, que servicios brinda, a quien esta dirigido, como acceder al servicio, etc. Sintetizando podríamos decir que CUNA MAS, es un programa del ministerio de Desarrollo e Inclusión social MIDIS, que busca mejorar el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de nuestros niños menores de 03 años y madres gestantes que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema.
En el caso de Guadalupe el objetivo es instalar por el momento CUNA MAS uno, en un Centro Poblado y el otro en los AAHH contiguos al centro histórico de la ciudad, para lo cual se debe cumplir con requisitos principales: pertenecer a una zonas de pobreza y/o pobreza extrema, tener necesidad del servicio (ocupación y tarea laboral de las madres), contar con un local comunal amplio y seguro, tener el apoyo voluntario y casi a honoren de personal (no se recibe sueldo solo propinas). Muchos de lo dirigentes presentes ofrecieron sus locales comunales, por lo que los funcionarios del programa y autoridades locales optaron por visitar los zonas, para así hacer una evaluación técnica y luego tomar una decisión acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario