martes, 23 de octubre de 2012

ESTE LUNES RENIEC INICIA VERIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE CUARTO LOTE DE FIRMAS PARA REVOCATORIA EN LIMA

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) empezará el lunes 22 la verificación de 397,128 firmas del cuarto lote presentado por el promotor de la revocatoria de la alcaldesa y todos los regidores del concejo metropolitano de Lima, Carlos Vidal Vidal.
El proceso se llevará a cabo luego de haber terminado hoy de contrastar el registro impreso, recogido en los planillones, y el digital, contenido en el disco compacto entregado el 11 de octubre.
Anteriormente, Vidal Vidal había entregado un disco cuyo contenido difería del consignado en los planillones, por lo que el RENIEC le otorgó un plazo de diez días hábiles para subsanar las incongruencias detectadas.
Durante la comparación de las versiones física y digital, se encontró que en 388,307 casos sí había correspondencia, que en 6,362 esta no existía, y que 61 registros habían sido digitados dos veces. Asimismo, se estableció que 2,398 registros digitados no estaban en los planillones, y que también había ocurrido lo contrario: 675 páginas físicas no habían sido digitadas.
Todos esos resultados fueron constatados por funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones y de la Defensoría del Pueblo, organismos a los que el RENIEC convocó para presenciar el procedimiento.
La verificación automática de firmas empezará a las 10:00 horas del lunes y, una vez completada, se continuará con la comprobación semiautomática, en la que se hace un cotejo visual para comprobar si las firmas de los adherentes coinciden con las que ellos han registrado en su DNI.
Gerencia de Imagen Institucional – RENIEC





No hay comentarios:

Publicar un comentario